ARRANCA LA EXPOSICIÓN DEL NINOT

Hoy Sábado 4 de Febrero se ha inugurado una nueva edición de la Exposición del Ninot, el arranque de la cuenta atrás para las nuevas fiestas josefinas. Esta edición, ubicada nuevamente en la Plaza de los exteriores de Nuevo Centro, cuenta ya en sus interiores con los más de 700 ninots entre mayores e infantiles, y estarán expuestos hasta el próximo 14 de marzo, cuando después de saber quien será el Ninot Indultat Infantil, se abran las puertas para que todas las comisiones recojan sus Ninots para ser plantados en sus demarcaciones.

A modo de crítica constructiva, diremos que el lugar no es el más adecuado y los espacios son muy reducidos entre ninots, sobretodo en los ninots infantiles, que incluso se sienten «atrapados»,  visión que ha plasmado la Falla Ramiro de Maeztu – Leones en su Ninot mayor y su grupo artistas, confeccionando cada uno una rata, huyendo de tal circunstancia.

La mayoría de los Ninots, plasman e intentar contar y reproducir lo que ocurre en la vida real, y que más Real que el Ninot del Rey Don Juan Carlos, con un claro parecido en el Ninot presentado por el artista Fede Ferrer.

 

Destacan los Ninots especiales infantiles, verdaderas obras de arte en espacio reducido. El primero en llegar y depositar su ninot para la Falla Na Jordana fue Joan S. Blanch, candidato número uno a renovar su título de NInot Indultat con un magnífico grupo marca de la casa.

En la Sección Especial mayor, destaca un maravilloso Ninot de Vicente Martínez para L`Antiga de Campanar, con una figura de Michael Jackson metido dentro de una cámara de crionización esperando su resurrección.

Destaca también el maravilloso grupo que Manolo Algarra ha presentado para la Falla Almirante Cadarso, que bajo el lema «Más dificil todavía», recrea una escena típica de Circo.

En definitiva una Exposición más con mil y un estilos diferentes y mil y una cara conocidas.

picasa_albumid=5704938877640383281

 

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *