ARCHIDUQUE CARLOS-CHIVA, UNA FALLA ACCESIBLE PARA TODOS

ARCHIDUQUE CARLOS-CHIVA,  UNA FALLA ACCESIBLE PARA TODOS

La Falla Archiduque Carlos-Chiva, un año más, ha sido elegida para ser visitada por un grupo de afiliados a la ONCE de todas las edades.

El viernes, 18 de marzo  la comisión fallera abrirá sus puertas a este colectivo para que puedan visitar su monumento, con descripciones braille, participar en actividades especialmente programadas y degustar una tradicional paella.

El acto comenzará a las 10:30h con una Xocolatà, seguida de la visita al monumento y unos talleres y actividades que se han organizado para las personas que tienen alguna deficiencia ya sea visual, de movilidad reducida o de audición para que puedan conocer de primera mano el mundo de las fallas con los 5 sentidos.

 La comisión  Archiduque  Carlos Chiva al igual que el resto de comisiones que componen la Asociación de Fallas de Especial ( la Merced y Malvarrosa Ponz Cavite) plantarán fallas que serán accesibles a personas con problemas de movilidad, invidentes o personas sordas. «Incluirán un carril azul, libre de obstáculos. Y tendrán audioguías para que puedan escuchar la descripción del monumento y de sus colores, conocer su lema y sus carteles. Incluso estos se traducirán al sistema Braille, para que nadie se quede sin saber de qué va la falla.

 Con esta iniciativa, se pretende acerca el mundo de las Fallas y el disfrute de los monumentos a todos los colectivos, ya que de aquí radica precisamente, la grandeza de nuestra fiesta.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *