La Cerámica solidaria. Folleto multilingüe en colaboración con Cruz Roja.

Como desde hace tres años, dentro del proyecto “La Cerámica solidaria” patrocinado por Estrella Damm y La Caixa, hemos realizado un folleto con una breve explicación de la historia de la fiesta de Fogueres y las de nuestras hogueras infantil y adulta.

El objetivo del proyecto es el de acercar a nuestra fiesta a colectivos de personas con condicionantes de tipo físico o social que dificultan su integración, por lo tanto el folleto no sólo está en Castellano, sino también en Francés, Inglés, Ruso y Árabe y está destinado a  la población inmigrante que habita en nuestra ciudad en particular y a los turistas en general. Las traducciones han sido realizadas por voluntarios del Departamento de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja de Alicante.
El folleto estará a disposición de los visitantes en un expositor situado entre las hogueras durante los días de fiestas.
Del mismo modo, dentro de la colaboración con Cruz Roja, el día 23 de junio a las 13 horas recibiremos a un grupo de usuarios del Departamento de Inmigrantes y Refugiados, personas que razones muy duras han tenido que abandonar sus países de origen y se encuentran acogidos en pisos de esta organización humanitaria a la espera de la resolución de su situación en España. Los voluntarios de la foguera les enseñarán y explicarán ambas hogueras.
    
En las fotografías aparecen Guillermo Fernández Cruz, Jefe de Ventas de Estrella Damm en Alicante, y Alicia González Rebato, Vicepresidenta de Cruz Roja de Alicante, acompañados por dos voluntarios de esta organización y el coordinador de actividades solidarias de la Foguera La Cerámica, José Espín Portero.

###BLANK###

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *