“Nuestro fuego contiene la tristeza más alegre que existe en el mundo”. Diego Palacios

Diego Palacios ha presentado su libro “Sentir el fuego”, no es la primera vez que lo hace ni esperemos que la última, al menos en esta etapa del lanzamiento de la obra sobre todo teniendo en cuenta que se trata del reflejo de el mismo, de como es, como piensa y sobre todo como ama a su fiesta, la fiesta de las Fallas. Una fiesta que nos da a conocer desde todos los ámbitos que la abarca siendo protagonista el fuego que provoca en Diego expresarse de una manera clara y dulce para explicar a todo aquel que lea la publicación la grandeza de las Fallas de Valencia.

Presentación  del libro

(pincha en la imagen para ver el album completo)

 

Esto que comento queda reflejado en sus propias palabras, en el primer capitulo en el que detalla lo siguiente: “Hace tiempo me di cuenta de que “sentir el fuego” era lo que había hecho toda mi vida, desde que empece a comprobar, inocentemente y sentido muy pequeño, lo que realmente era vivir.

Casi sin percatarme de lo que ocurría y sin darme cuenta de cómo en esos primeros años me envolví para siempre de ese no sé qué que tiene el haber nacido en la tierra del fuego y que ofrece, cada equinoccio primaveral, un espectáculo difícil de olvidar, hechizando a propios y extraños. Ese maravilloso espectáculo no es otro que el momento en que arden las Fallas de Valencia”.

En el día de hoy acompañado en la presentación por su gran amigo Jaime Bronchud, se ha rodeado una vez más de toda la gente a la que el quiere y que le quieren, con la intervención de algunas colaboradoras presentes en el acto que les han dedicado palabras de cariño y amistad.

Autor entrada: hablemosdefallas