Como es tradicional, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor visitaron los talleres de la Ciudad del Artista Fallero. En estos se estaban ultimando los detalles de las distintas carrozas que participarían al día siguiente en la tradicional Batalla de Flores con un total de 32 carrozas y 5 coches ligeros.
La recepción estaba prevista a las puertas del Museo del Artista Fallero y allí junto con el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y el Maestro Mayor del Gremio, José Ramón Espuig visitaron la Exposición del nuevo discurso Museográfico.
Seguidamente, otra exposición en la Nave Els Tallers, “La Memoria del Foc” sirvió para se conociera mejor una parte de la historia del profesión de artista fallero.
El paseo les llevó a visitar los talleres de José Ángel Azpeitia, Ximo Esteve, Enrique Burriel, Carrozas Sánchez y Alfredo Demets, entre otros.
La Carroza “Escola” fue construida por el artista Jordi Palanca y en ella se desplazaron durante toda la Batalla, Daniela Gómez de los Ángeles y su Corte de Honor. En la visita al taller de Jordi, Daniela se mostró especialmente emocionada.
Algo parecido ocurrió con Rocío Gil Uncio, que en taller de Vicente Demets contempló la carroza “Marina” en la junto a su Corte de Honor desfiló durante el acto.
Un año más la noche de la “punxà de la flor” sirvió para vivir en directo esta tradición tan querida y que tuvo como colofon la Batalla de Flores.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)