En la noche de la Crida a la Humanitat se pudo ver un gran acontecimiento para nuestra ciudad, el reconocimiento de las Fallas como fiesta patrimonio de la Unesco. Todo ello vino acompañado de un show lumínico de última generación. Un gran trabajo realizado por un equipo de técnicos de iluminación, que combinó cambios de color sobre las emblemáticas Torres de Serrano.
Para este proyecto se van a usaron más de 85 aparatos de las mejores y más prestigiosas marcas. Todos ellos sincronizados formando una impresionante estampa de este emblemático monumento. Diferentes sistemas de cabezas móviles de gran haz, bañadores de colores, efecto de flashes utilizados en grandes conciertos que formaron un show nunca antes visto.
VIDEO MAPPI”G: ‘L’ Univers de les Falles’
El artista visual Chema Siscar quiso convertir las piedras rígidas e inmóviles de las Torres de Serranos en texturas orgánicas como también hacer desplomar la fachada y descubrir en su interior todo un mundo de poesía , colores y elementos que constituyen lo que son las fallas. La música que acompañó a este momento fue ‘Cucanyes’, de Emilio Someño.