INAUGURACIÓN MAQUETA PROYECTO CULTURAL 2015 Y XVI CONCENTRACIÓN DE BOLILLERAS EN PINTOR SALVADOR ABRIL

encaje de bolillos 340

El proximo unes día 9 de Febrero, en el casal, de la comisión de la falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero, a las 21:00 horas y presidido por sus Falleras Mayores Aitana Doménech Alabort y Ana Muley Saurí, tendrá lugar la inauguración de la maqueta con la que concluye el proyecto cultural 2015 “Russafa, jardí de València”.

encaje-de-bolillos 340

Esta extraordinaria maqueta, muestra como era Russafa alrededor del año 1850 y realizada íntegramente por falleros de la comisión, y permanecera expuesta hasta el domingo día 15 de Febrero, día en que se  celebrara la  tradicional XVI CONCENTRACIÓN FALLERA DE BOLILLERAS, de 10 a 14 horas y en el tramo de la calle Pintor Salvador Abril, entre Matías Perelló y Peris y Valero.

Bolilleras y bolilleros, venidos de diferentes puntos de la Comunidad, así como de otras localidades próximas, descubrirán los secretos del antiguo arte del encaje de bolillos y nos deleitarán con sus trabajos.

  la comisión espera contar con la presencia de las fallas de la Agrupación y demás fallas amigas, así como de autoridades, vecinos y medios de comunicación que deseen pasar una agradable mañana en esta demostración cultural y popular.

###BLANK###

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *