Marta Tabernero y Rocío Patricio se despiden de su año como Falleras Mayores de Dénia.

 

Las máximas representantes de la fiesta fallera de Dénia durante el pasado año, Marta Tabernero y Rocío Patricio, despidieron el pasado viernes entre lágrimas su intenso año como Falleras Mayores de Dénia.

 

 

El Centro Social de la ciudad se llenó de amigos y falleros que no quisieron perderse la despedida, entre los que pudimos ver a las Falleras Mayores de Sagunto, Gandía, Burriana, Alzira y Torrente, el G6 fallero.

 

 

El acto comenzó con un homenaje a las niñas y jóvenes que este año han formado parte de las cortes de honor de Marta y Rocío, una pieza fundamental para que la fiesta luzca en su máximo esplendor. Tras un vídeo recordatorio, todas ellas subieron al escenario, donde el presidente de la Junta, Jaume Bertomeu, les hizo entrega de ramos de flores.

 

 

A continuación las protagonistas de la noche, acompañadas por la alcaldesa de la ciudad, subieron al escenario para disfrutar de su acto. Ana Kringe les dedicó unas cariñosas palabras y afirmó que siempre recordará este año y sus sonrisas.

 

 

Este año, como novedad, la Junta Local Fallera quiso homenajear a los artistas falleros que ganaron con sus monumentos en las dos categorías, y les hizo entrega de un pequeño banderín recordatorio.

 

El secretario de la Junta Local, Santiago Cambra, dio a conocer que la Falla Campaments se alzó con el premio al mejor desfile de la ofrenda 2013, premio Vicent Guntiñas Cruanyes, que cada año otorga un jurado especializado.

 

 

Las once comisiones de Dénia subieron al escenario con sus cargos 2013 y 2014 para rendir pleitesía a Marta y Rocío, y sus fallas, Camp Roig y Centro, dedicaron unas sinceras palabras a sus falleras, que este año regresan a la comisión.

 

El momento más esperado por las Falleras Mayores de Dénia 2013 estuvo a la altura: Rocío recibió emocionada las palabras de su prima, Alba Crespo, y Marta las de su amiga Aida Simó, sin poder apenas contener las lágrimas.

 

Y llegó su momento: Marta y Rocío, de manera conjunta como hicieron en la crida, dedicaron los últimos minutos del acto a agradecer la ayuda de todas las personas que durante este año han estado pendientes de ellas en todos los aspectos, sin olvidarse de su familia y de los miembros de la Junta Local Fallera.

 

Con este acto se cerraron definitivamente las Fallas 2013. Ahora solo queda esperar a que el martes por la noche, la alcaldesa de la ciudad llame a las que tomarán el relevo de Marta y Rocío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *