Ximo Foix i Raúl Martínez (Chuky) presentan sus proyectos solidarios en Castellón-Sergorbe

https://lh3.googleusercontent.com/-Stk4K48T3M4/Vi68geP92EI/AAAAAAAGm28/r0LbC6GgS_E/s570-Ic42/DSC_2892.png

El pasado día 23 de octubre, en el casal de la comisión fallera de Castellón-Segorbe los artistas falleros Raúl Martínez ( Chuky ) y Ximo Foix Gellida, presentaron su proyectos solidarios 2016.

El evento conto con la presencia de la Fallera Mayor, Pury Cocheteux; Fallera Mayor infantil, Lydia Ortega; Presidente, Luis Aparicio; y Presidente infantil, Manuel Blanco y numerosos componentes de la comisión asi como amigos, vecino y simpatizantes de la comisión en la en la que cabe destacar presencia del Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset,que quiso sumarse a esta iniciativa.

https://lh3.googleusercontent.com/-R60ZNF8nraQ/Vi68hKnwEBI/AAAAAAAGm3M/xFRzNRnlhZE/s570-Ic42/DSC_2896.png

En primer lugar el presidente de la comisión agradece la asistencia y el interés mostrado con esta iniciativa, un proyecto solidario fallero a lo largo del ejercicio que culminará con el monumento en la calle dedicado a la famosa ONG que nace en nuestra ciudad. El objetivo del proyecto es concienciar a nuestros vecinos sobre la labor que realizan los payasos desde la organización y ayudar con diferentes recursos para que puedan seguir funcionando y llegando al mayor número de hospitales y de niños posibles.

SOS es lo que encontramos en el centro del nombre PAYASOSPITAL, pero también es una llamada mundial de auxilio.

https://lh3.googleusercontent.com/-YxvEl4M8QUY/Vi68hz-1GJI/AAAAAAAGm6c/1Y2_TaSeWqs/s570-Ic42/DSC_2899.png

Cada semana realizan espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica de varios hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. Las actuaciones son realizadas exclusivamente por un equipo estable de payasos profesionales formados por la asociación, los cuales trabajan cumpliendo un férreo Código Deontológico y siguiendo la metodología muy precisa y necesaria al trabajar con enfermos.

Cada semana realizan espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica de varios hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. Las actuaciones son realizadas exclusivamente por un equipo estable de payasos profesionales formados por la asociación, los cuales trabajan cumpliendo un férreo Código Deontológico y siguiendo la metodología muy precisa y necesaria al trabajar con enfermos.

https://lh3.googleusercontent.com/-CZXw6PC-sy8/Vi68q5SPxVI/AAAAAAAGm5o/EZV5Mdugm9E/s570-Ic42/DSC_2926.png

La comisión decide implicarse en una causa benéfica, es año dedicado al 100% por la propia comisión a difundir el mensaje de ayuda con un sinfín de actividades como exposiciones, semana cultural, charlas internas, voluntariado y taquilla benéfica en fallas.

Tras los aplausos de los asistentes, pasa a presentarnos al artista que realizara la infantil, Ximo Foix un joven artistas de Benicarló con una larga trayectoria, y que este año plantará su primera falla valencia.

https://lh3.googleusercontent.com/-iVD62Dxp5ZY/Vi68sPbYUEI/AAAAAAAGm54/yarnrclyzhw/s570-Ic42/DSC_2929.png

Se muestra un audio-visual donde se pudo ver como nace y se va construyendo la fallita que lleva por lema ‘’L’HORA DEL TE’’ todo esto con la explicación de Ricardo. Una fallita temática y relacionada con el proyecto de la comisión, y su único objetivo es concienciar al mundo infantil de las enfermedades y la importancia de la prevención.

Ricardo no dejo de dedicar unas palabras de agradecimiento a la comisión por la confianza depositada para la confección de la falla y hacerle formar parte de esta iniciativa a si como a los asistentes agradece su presencia y invita a ser partícipes de este proyecto.

https://lh3.googleusercontent.com/-d0FrbhVzVQs/Vi68tN3vevI/AAAAAAAGm6M/xtvVWBkNWk8/s570-Ic42/DSC_2934.png

Era el turno de Raúl Martínez (Chuky) que después de ver unos audiovisuales, de la construcción de la falla, nos explica la temática de la a falla tiene un cuerpo central que representa el busto de una Payasa contenta trabajando escoltando el corazón de un pequeño.

En las escenas se podrá ver como es el trabajo de los profesionales en los hospitales, conocer a su presidente fundador (el primer payaSOSpital de España es de nuestra tierra), veremos qué es lo que quieren reivindicar, veremos cómo los medicamentos y los utensilios de los hospitales se transforman en juguetes. Siempre con la intención de mostrar la realidad social.

Raúl una vez más quiso dar las gracias a la comisión por la confianza depositada hacia su persona y por la iniciativa llevada a cabo y agradece al colectivo de payasospital su gran labor.

Una vez finalizado el acto el presidente nos informa que podemos encontrar más información en las redes buscando y utilizando el hastag #FALLASOS. Se invita a todos a que cuenten sus experiencias con ellos o lancen mensajes de apoyo en las redes sociales con dicha etiqueta.

Para ver el resto de fotos pincha aqui

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *