Los máximos representantes de las distintas comisiones que componen la Federación de Fallas de Especial llegaron hasta el edificio “Veles i vents” desde el mar y en el catamarán “Boramar” que realizó el trayecto desde el tinglado 2 del puerto hasta el mismo edificio.
Ya en zona del edificio destinada a tal fin y con la locución de la periodista Silvia Soria comenzó la presentación de cada uno de los máximos representantes de las Fallas de la Federación, presidentes y Falleras Mayores. La primera de ellas la Falla Cuba – Literato Azorín cuyo presidente, José Juan Giménez Pérez es también el presidente de la Federación y quien recibió a cada uno estos máximos representantes para que se situaran en el lugar asignado.
Tras ellos los auténticos protagonistas del evento, los artistas falleros, que desfilaron para las Fallas con las que se han comprometido para plantar sus monumentos en el 2014.
Faltaban las Cortes de Honor y las Falleras mayores de Valencia para completar el Cuadro de Honor de “Una festa per a tots” y las primeras en hacerlo fueron las pequeñas que nombradas una a una llegaron hasta donde se encontraba el presidente. Las mayores lo hicieron de igual manera hasta la última de ellas que dio paso a Carmen Sancho y Claudia Villodre.
La representación municipal y oficial fallera estaba compuesta por el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó; la vicepresidenta, Cristina Estevez y los artistas, Ceballos y Sanabria para la infantil y Manolo García para la mayor.
Como es habitual cada año las falleras mayores posaron ante bocetos, maquetas, artistas y máximos representantes de cada una de las Fallas. Las Cortes seguían a Carmen y Claudia en su trayecto y también disfrutaron del trabajo al contemplar los trabajos de las principales Fallas de Valencia.
La ambientación musical fue del conjunto de cámara “Les Arcs”.
picasa_albumid=5939513450640108433