Plaza del Negrito aprovecha la presentación de los bocetos de las Fallas 2017 que plantará en su demarcación, para la entrega de la obra de D. Juan Genovés que adquirió D. Tomas La torre, este es el V Proyecto Solidario de la Falla Plaza del Negrito y cuyo importe por la venta de esta pieza se destinará a la Asociación Valenciana de Padres y Madres de Personas con autismo.
Un acto que se celebró en el Casal de la Comisión de la Calle la Purisima, 5 y conducido por Macarena Izquierdo, fallera y ex delegada de Cultura de la Junta Central Fallera.
Nada más comenzar el acto se procedió a la entrega de la obra a D. Tomas Latorre y también del importe correspondiente de la venta de la misma a Dª Amparo Fabra Belenguer directora de la Asociación. Entrega efectuada por el presidente de la Plaza del Negrito, Juan José Más Soria y la Fallera Mayor de 2016 Purificación Gutiérrez.
La Fallera Mayor Infantil, Rocio Montoya ayudó al artista, Salvador Ferris a descubrir el boceto de la Falla que representará a los niños de la Plaza del Negrito que lleva por lema “Una Estoreta Velleta”. Artista, que de manos de Rocio, le fue entregada la insignia de la Falla.
Paco Giner presentó “Freedom” en el Casal de la Plaza del Negrito y para esta ocasión contó con la ayuda de la Fallera Mayor de 2017, Marisol Portalés
El presidente de la Falla de Blocs-Platja estuvo presente en este evento ya que la Falla de la Plaza del Negrito quiso reconocer los 26 años que esta comisión del Marítimo lleva organizando el Concurso del Cant de l´Estoreta y junto a él, el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo que también recibió la insignia de esta Falla del Carmen.
La Falla Plaza del Árbol, también mereció este reconocimiento por la organización ya 56 años que llevan del Concurso del Cant de l´Estoreta en el Carmen.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)
Un proyecto solidario, el de 2016, que se acaba en este acto pero que continuará en el 2017 siendo para esta ocasión el artista Julio Monterrubio quien realizará la obra cuyo beneficio será destinado a la Asociación Síndrome de Costello y CFC.