“Konnichiwa…Mercachifle”. Duque de Gaeta – Puebla de Farnals

 

Hablar de Duque de Gaeta, es hablar de Fallas en el más puro concepto del término sobre todo por el cuidado, esmero y respeto hacia la obra del artista que cada marzo planta en las calles de Valencia.

Teniendo en cuenta esto como base, Duque de Gaeta – Puebla de Farnals presentó sus proyectos para el 2016 el pasado día 10 en un casal con más de 200 personas en su interior, no solamente ocupado por falleros y amigos, además de un gran despliegue de medios de comunicación.

Una de las presentaciones más esperadas no defraudó a nadie ya que la comisión cuenta con Julio Monterrubio, ganador en los dos últimos años de la Sección Especial Infantil y Carlos Carsí que en su primer año, el pasado, consiguió los mejores éxitos con la Falla que plantó en el cruce.

Sin descubrirnos grandes incógnitas de la Falla Infantil del 2016, Julio Monterrubio destapó el boceto junto con los máximos representantes de la Comisión, Andoni Soriano e Irene Mir. Fue precisamente Hernán Mir padre de la Fallera Mayor Infantil de Duque de Gaeta quien dio a conocer algunos detalles de la obra como guionista que es de la misma.

Cristina Marín y Marcos Soriano desvelaron uno de los secretos mejor guardados y tras caer las telas que los cubrían, el boceto y la maqueta de “Mercachifle” vio la luz. La Falla que plantará Carlos Carsí entraña una nueva composición diferente a la del año anterior que gusta y con el añadido de la clásica caricatura que suele vestir a sus ninots el artista y que tantos éxitos le ha dado con la colaboración de Manuel Andrés Zarapico.

El resultado final de todo esto es la gran satisfacción y compenetración entre artistas y Comisión y cuando esto ocurre los resultados son más que positivos.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *