El pasado día 1 de marzo de 2018 en el Casal de la Falla Cuba – Literato Azorín, tuvo lugar la “Cena de Medios de Comunicación”, en la que los artistas Vicente Martínez y Mario Pérez comentarón sus respectivos proyectos y además se presentó en rigurosa primicia el proyecto de iluminación que realiza MarianoLight.
Con “Kaleidoscopio” MarianoLight utiliza el recorrido de la calle Cuba como un tubo a través del que conducir la luz y el color hasta un rosetón gigante flotando en la entrada de la plaza, donde se irán formando figuras geométricas de distintas formas y colores al ritmo de la música.
El conjunto constará de 160.000 leds y 65.000 pixeles matrix, con 124 canales audio, 16 alas laterales en escalera desde 6 a 20 metros de altura y un rosetón final de 24 metros de diámetro. El proyecto de iluminación enlaza directamente con la temática de la falla de Vicente Martínez pues a través de los filtros de colores del rosetón se accede a la plaza donde descubrimos el monumento fallero, “Filtres”.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)
(Pincha en la imagen para ver la explicación de los proyectos)