Alrededor de cinco presentaciones de bocetos se dieron en la tarde-noche del viernes y prácticamente todas en un periodo de tiempo muy similar. Entre estas se encontraba la de la Falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal.
Miguel Delegido para la Falla Adulta y Vicente Almela para la infantil son los puntales de esta comisión y en lo que se ha confiado para realizar los trabajos de 2013.
Vicente Almela presenta “Iaias i iaios”, una falla infantil que nos habla de la relación entre nietos y abuelos, y en la que se hace un homenaje a esos abuelos que se tienen que encargar prácticamente de la educación y del día a día de los hijos de sus hijos.
Casi se podría decir que la Falla de Miguel Delegido tiene una temática muy similar a la de Vicente Almela, “Bebés a la vora d´un atac de nervis”. En esta, son los bebés los que andan algo revolucionados y distintas escenas nos explican sus fechorías y travesuras.
Artistas y comisión se compenetran a la perfección y esa compenetración se plasmó en el documento de firma de contratos que tuvo como protagonista a la Fallera Mayor, Alicia Gimeno Gimeno.
Tras la firma, ambos artistas recibieron un regalo por parte de la comisión y que les entregó el presidente, Vicente Ferrer, el cual agradeció la asistencia de todos y aprovechó la ocasión para presentar la 2ª Edición de premio “Joan Canet”. Premio que se concederá a la Falla infantil que destaque en ciertos aspectos como la pintura y el detalle.
picasa_albumid=5814386181623952561