Tras la presentación de la Falla adulta de Maestro Gozalbo – Conde de Altea quedaba conocer el proyecto infantil de Iván Tortajada y que se descubrió en el día de ayer en el Casal de la Comisión.
Iván hizo su entrada acompañado por los máximos representantes infantiles y algunos de los personajes que componen su obra. Fue el mismo Iván quien se encargó de presentar estos personajes y darlos a conocer para todos los presentes. Tras esto, ya solo quedaba conocer el boceto, que vio la luz al retirar el material que lo ocultaba estando presente junto al artista la Fallera Mayor y el Presidente Infantil.
De la explicación del proyecto al descubrimiento de la escena infantil que junto al boceto ya nos hicieron conocer algo más de la Falla Infantil de Maestro Gozalbo – Conde de Altea 2017.
El lema es “FENT CAMÍ” y como en el ejercicio anterior militará en la Sección Especial y en que la Comisión y el mismo artistas confían en conseguir el mayor éxito.
La falla infantil de la comisión Maestro Gozalbo – Conde Altea 2017 trata sobre las maneras de orientarse y lleva por título ” Fent camí”.
En ella aprenderemos a orientarnos en la montaña mediante los restos de la nieve o por las marcas en las piedras y árboles que nos confirman si vamos en la buena dirección.
En el mar la luna y las estrellas pueden guiar a los marineros si se pierden, también es un medio por el que descubrir nuevos mundos como le sucedió a Cristóbal Colón.
En el bosque el musgo de los árboles, o los anillos de sus troncos te pueden servir para saber por dónde sale y se pone el sol.
Una estrella fugaz guió a los reyes magos en su largo camino hacia Belén.
En la ciudad nos podemos orientar con un mapa, a través de sus edificios más singulares, por los carteles, las señales, que ayudan a los más “des-orientados” a ubicarse. Se hacen rutas para conocer su historia y sus costumbres, de la misma manera que cuando somos nosotros los que nos vamos fuera, nos gustaría llevarnos aquello que más queremos y de lo que nos enorgullecemos, y por ello vemos a una fallera exportando la arquitectura, la indumentaria, la fiesta y tradición valenciana cuando se va de viaje.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)
Recorridos sin fin, cinematográficos, literarios, imposibles, frikis, nómadas, migraciones, compañeros de viaje y todo tipo de caminos en nuestra falla infantil de este año.