La falla Lo Rat Penat exaltó el sábado 9 de febrero a su Fallera Mayor, Belén Carratalá Morán en un acto lleno de emociones. Una de las señas de identidad de la Falla Lo Rat Penat son sus presentaciones, así que haciendo gala de este atributo, la comisión mayor consiguió recrear la noche más especial para Belén.
(Pincha en la imagen para ver el album completo de la Presentación)
Bajo el lema “Mirades”, multitud de falleros ataviados con el traje regional, así como numerosos amigos y componentes de la comisión recibieron a Belén en los jardines del Palau de la Música. La Fallera Mayor presenció un magnífico castillo que encendió con su varita mágica la entrañable campanilla, uno de los personajes de Disney favoritos de Belén.
Tras los fuegos artificiales y acompañada por el presidente, Sento Balaguer y por el grupo de baile de la comisión, a paso de dansà, nuestra máxima representante llegó hasta el Hotel Valencia Palace, donde tuvo lugar su exaltación.
Cinco personajes convertidos en Bunyol de Coure, Argent, Or, Fulles de Llorer i Brillants fueron los encargados de plasmar en palabras lo que significa ser la fallera mayor en un año tan importante para la comisión como es el cincuenta aniversario.
El momento más esperado para la protagonista de la noche llegó con la imposición de la banda de manos del presidente y las palabras en voz en off que le dedicaron su hermana Diana, y el mantenedor del acto, Adrián Pérez.
Una noche muy emotiva en la que las miradas de todos los presentes pudieron contemplar la felicidad de la Fallera Mayor. El trabajo de toda la comisión para exaltar a Belén fue todo un éxito que quedará siempre guardado en su memoria.
* Foto y texto: Falla Lo Rat Penat