El pasado viernes día 20 de enero tuvo lugar, en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella de Catarroja, la solemne exaltación de las Falleras Mayores de la A.C. Falla L’Albufera de Catarroja.
El acto se inició con un “apropòsit” fallero realizado por el cuadro artístico de la comisión l’Albufera Teatre, titulado “Halleluyah” inspirado en el mundillo fallero catarrojense donde se mostraron con ironía y humor los distintos conflictos entre fallas y ayuntamiento y que desemboca en el acto de exaltación y en una espectacular apoteosis, todo ello en honor de las nuevas falleras mayores. La pieza teatral, tal y como manda la tradición fue escrita por miembros de la comisión expresamente para este acto.
A continuación se pasó a la exaltación de las nuevas falleras, la niña María Marín Vidal y la señorita Elisa Estivalis Alapont, actuaron de mantenedoras Cristina Raga y Marta Estivalis, las cuales dedicaron unas emotivas palabras a las homenajeadas con la familia como hilo conductor.
Luego llegó el turno de las fallas invitadas y de las otras nueve comisiones falleras de Catarroja, para finalizar con la subida al escenario de la U.A.F.C. encabezada por las Falleras Mayores de Catarroja la Srta. Cristina Andreu y la niña Sara Pastor junto a sus Cortes de Honor.
La exaltación propiamente dicha finalizó con las palabras de los presidentes de la comisión Andrés Cabanes y Miquel Verdeguer, que dieron las gracias públicamente por el esfuerzo realizado por la comisión, así como tuvieron palabras de reconocimiento para las nuevas Falleras Mayores y agradecieron la presencia de las autoridades locales y del numeroso público asistente, pese a las inclemencias del tiempo, y que abarrotaba el salón.
Como fin de fiesta actuó primeramente el grupo de play-back infantil de la comisión que interpretó espléndidamente el número musical “The dream of my life”. Como broche final el cuadro artístico de la comisión mayor interpretó una selección del musical “Priscilla” brindándonos una magnífica actuación. El público premió el esfuerzo de la comisión con varios minutos de prolongada ovación.
El acto contó con la presencia del Alcalde de Catarroja Jesús Monzó, del Concejal de Fiestas Alejandro García junto a otros miembros de la Corporación Municipal, del Presidente Juan José Navarro y demás miembros de la U.A.F.C. de Catarroja y de los presidentes y falleras mayores de las otras nueve comisiones de falla catarrojenses.
Como colofón a la emotiva jornada y ya en el casal, fue servido un vino de honor.