Exaltación de las Falleras Mayores de Bétera 2016

https://lh3.googleusercontent.com/-ZIwsgdyqT8w/Vltmk4cLjrI/AAAAAAAGt9s/nR5QqvutuxA/s570-Ic42/exaltacion-betera-3.png

El sábado 14 de noviembre Bétera vivió uno de los actos falleras más importantes del año: la Exaltación de las Falleras Mayores de Bétera 2016.Los actos comenzaron a primera hora de la tarde en el Castell de Bétera donde Inés Plasencia y Paula Hernández firmaron en el libro de honor de la localidad.

https://lh3.googleusercontent.com/-aBJvOR-g1pY/Vltmk8rRZoI/AAAAAAAGt9o/yJ9DjYYlmkw/s570-Ic42/exaltacion-betera-4.png

Después la comitiva se desplazó a Casa Nebot donde recibieron a las juntas locales de otras localidades invitadas así como a los representantes de las cinco comisiones de la localidad. Pasadas las siete de la tarde el auditorio se llenaba de falleros, vecinos y familiares de Inés y Paula que quisieron compartir este momento tan importante para ellas.

https://lh3.googleusercontent.com/-RgJUZuOheKc/Vltmkr51YRI/AAAAAAAGt9g/YdXYTnDlLqU/s570-Ic42/exaltacion-betera-2.png

Durante más de dos horas hubo risas, palabras bonitas y muchas lágrimas. El escenario preparado por la Junta Local Fallera se fue llenando poco a poco con las máximas representantes de las Falleras Mayores de las comisones de Bétera: Gran Vía del Este, Gran Vía del Sur, Carraixet, la Barraca i l’Alberada.

La niña Paula Hernández eligió un traje azul cobalto del Siglo XIX para recibir la banda y la insignia con la que se convirtió de manera oficial en la Fallera Mayor Infantil de Bétera y por lo tanto representante de todos los niños y niñas de la localidad que como ella viven las fallas de una manera especial.

Inés Plasencia optó por una seda verde oscura de Vives i Marí que lució espectacular. El presidente, José María Asensi, y la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, fueron los encargados de imponerle la banda con la que se convertía ante la mirada atenta del auditorio, en la Fallera Mayor de 2016 y máxima representante del mundo fallero de Bétera.

Paula, en su discurso, nerviosa y emocionada, animó a todos los niños a vivir las fallas con ilusión y a disfrutar “de una fiesta que tenemos el deber de mantener” y a se comprometió a “llevar el nombre de Bétera y sus fallas con orgullo”.

Por su parte Inés Plasencia confesó no creerse todavía el cargo, apostó por la unidad de todos los falleros y se emocionó al agradecer a su familia y amigos todo el apoyo recibido “pero especialmente a mi madre ya que sin su esfuerzo mi sueño no se hubiese hecho realidad”, dijo entre lágrimas.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *