En el Casal “El Nostre” de la Falla Espartero G.V. Ramón y Cajal tuvo lugar este pasado viernes la entrega del premio “Joan Canet”. Premio que este año le ha sido concedido a la Comisión de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals.
El pasado día 15 de marzo, el jurado designado a tal efecto hizo el recorrido por todas las comisiones de Sección Especial infantil, valorando cada detalle de las mismas y prestando especial atención a aspectos como el detalle o la pintura, aspectos muy representativos del “Estilo Canet”.
Tras una difícil deliberación, el jurado decidió por unanimidad que el monumento ganador fuera el realizado por D. Julio Monterrubio Fernández para la Falla del Duc. Así pues, la comisión de Camins al Grau recibe por primera ocasión este galardón, que en esta edición premia a un divertido monumento del ya galardonado Monterrubio, y que bajo el lema “Despertà de la primavera” da color y humaniza a la primavera en forma de mujer sosteniendo un reloj que avisa de la llegada de la estación tras las fiestas falleras.
Una vez realizadas las correspondiente presentación del premio los máximos representantes de la Comisión ya se encontraban en su lugar correspondiente para recibir a la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos y también a Presidentes y Fallera Mayores de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals junto al artista Julio Monterrubio.
El artista resaltó en su discurso la figura de Joan Canet y la satisfacción de recibir un premio que valora en su trabajo esos aspectos más representativos del “Estilo Canet”.
En la primera ocasión que recibe este premio, Marcos Soriano Soriano, recordó a las Comisiones galardonadas en años anteriores orgulloso de que la Falla del Duc sea una más en tan privilegiada relación.
El premio fue recogido por la Fallera Mayor Infantil 2015 de Duque de Gaeta, Aida Marín Sanz y el presidente infantil Marcos Soriano Vidal.
Todos ellos firmaron en el Libro de Honor de la Falla Espartero – Gran Vía Ramón y Cajal.