El pasado día 1 de Abril cincuenta salidas pirotécnicas anunciaron el comienzo oficial del Cincuenta Aniversario de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals conmemorando aquella primera reunión justamente el 1 de Abril de 1963 en la que se constituyó la comisión.
Cincuenta salidas que fueron disparadas por componentes de la Falla del Duc, tanto fundadores como recién llegados y que ascendieron hasta lo más alto en homenaje y recuerdo de todos aquellos que ya no están o dejaron la Comisión pero que queda su huella entre para siempre.
Cincuenta salidas que estallaron disolviendo malos sentimientos para que todos a una celebreren este acontecimiento para darle la brillantez que merece.
Los actuales representantes, Laura, Marcos, Marina y Víctor participaron en el evento junto con también los artistas, Alberto Ribera y Javi Fernández que ha abrieron la puerta para un nuevo y especial ejercicio en la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals.
picasa_albumid=5734344674507680385
“En Valencia, a veinte de abril de mil novecientos sesenta y tres.
En el domicilio social de esta comisión, calle Rotova, nº 4 se procede a celebrar junta general extraordinaria, al efecto de poner en conocimiento de todos los comisionados en la voz del Sr. Presidente que informa ha sido reconocida por la Junta Central Fallera la comisión propuesta mediante el impreso que se cursó al efecto, habiendo sido asignado el nº 154, de orden de fallas para el actual ejercicio”
Así reza el primer párrafo del acta nº 2 de la constitución de la comisión de Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals en la fecha indicada.
En el mismo día y Prácticamente a la misma hora, cincuenta años después, se celebró Junta General con la idea de conmemorar este importante acontecimiento que ha llevado a lo largo de todos estos años a la Falla Duque de Gaeta ha ser reconocida como una de las mejores comisiones por laboriosidad y ejemplaridad.
Celebración que su presidente, Marcos Soriano Soriano, quiso compartir con todos lo componentes de la comisión y con aquellos que ya forman parte de esta historia, fundadores, presidentes y falleras mayores.
Una tarta de tres pisos ha sido el símbolo de esta celebración, como una torre construida con la aportación de los primeros falleros y falleras hasta los últimos.
###BLANK###