Crowdfunding y la Replegà 2.0

 

Son muchas las comisiones que con ingenio y gracia, buscan aumentar sus ingresos para poder realizar todas las actividades que durante todo el año se realizan en una comisión de falla, si bien hasta ahora, buscar patrocinadores para poner en la calle unos monumentos dignos se había hecho cuanto menos complicado para las fallas que no son tan “especiales”. Es el caso de la falla Plaza de Honduras que el pasado Viernes 24 de Mayo presentó en Sociedad una propuesta de Proyecto cuanto menos novedosa y que no es otra, que realizar la primera falla Crowdfunding de la historia.

 

Ahí es dónde entran en juego las nuevas tecnologías 2.0 y el éxito reside en conseguir el dinero suficiente para llevar a cabo el proyecto de plantar falla costeada únicamente por donaciones de gente desinteresada a cambio de recompensas, para que lo podáis entender mejor, es hacer una “lista de boda fallera” por internet, dónde la gente “compra” sus regalos a cambio de una parte de la falla. Se podrá comprar cuantas recompensas se quieran, por poner un ejemplo, las recompensas van desde una comida por 25 euros hasta un anuncio en el llibret por 100 euros.

 

El proyecto que llevarán a cabo será obra del artista José Luis Platero, acompañado del diseño y guión del equipo Socarrat, un grupo de diseñadores conocido en el mundo de las fallas, para José Luis será su debut en fallas grandes aunque la fallita infantil tambien será obra suya.

 

A este nuevo proyecto o forma de financiación ya se le conoce cómo Replegà 2.0 y con el esperan conseguir la cantidad de 4.888 euros para plantar falla.

 

A través de la web www.verkami.com cualquier persona puede entrar y ver las “recompensas” que la comisión de la falla plantea, y quien sabe, si estás interesado puedes ser participe de este novedoso proyecto que sin duda mezcla al 100% las fallas con las nuevas tecnologías.

 

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *