Convento Jerusalén recibe el Premio Institucional de la Junta Municipal de Abastos por su aportación Cultural a la ciudad de Valencia
La Junta Municipal de Abastos ha reconocido a la Comisión con uno de sus prestigiosos reconocimientos institucionales por su contribución cultural a la historia de la ciudad. Este galardón se otorga a personas, asociaciones y entidades que han demostrado un compromiso excepcional con la mejora social, económica y cultural de los barrios de Abastos y de Valencia en general.
En el consejo celebrado el pasado 10 de junio de 2024, la Junta Municipal de Abastos decidió por unanimidad, con el apoyo de todos los grupos políticos, conceder este importante reconocimiento a la Falla Convento Jerusalén. Según se ha notificado, la unanimidad se debe a que todos los miembros del jurado consideraron que Convento es un pilar fundamental en la promoción y
conservación de la cultura valenciana, y especialmente la que está relacionada con la tradición fallera.
La entrega ha tenido tuvo en tarde del día 17 en el Complejo Deportivo Municipal La Petxina y han recogido la distinción su Fallera Mayor 2024, Mariam Armiñana Herencia, y el Presidente, Francisco Segura Hervás. Los representantes han estado acompañados por una lucida comitiva formada por miembros de la Junta Directiva y la madre de la Fallera Mayor.
Este premio se compartió con el reconocido pilotari Antonio Reig Ventura, conocido como “Rovellet” y vecino del barrio y demarcación de Convento de Jerusalén, que recogió el galardón a la Persona Física; y con el Asadero Brasil, que ha sido distinguido como el “Comercio de Barrio” en esta edición.
La Comisión agradece la distinción porque es un importante reconocimiento a la dedicación y pasión por nuestras tradiciones. Este premio celebra los logros pasados, pero también anima a seguir trabajando en la preservación y promoción de la cultura valenciana.