Besamanos Popular a la Virgen de los Desamparados. Un acto de fe.


El Besamanos popular a la Virgen de los Desamparados comenzó a las 7:00 de la mañana en la Basílica y en donde se encontraba la imagen de la Cheperudeta delante del Altar Mayor y por allí pasaron miles de fieles que tuvieron la oportunidad de besar la mano tras varias horas de espera.

Espera que tan solo suponía la impaciencia del encuentro y el deseo de realizar este acto olvidándose de cansancios y con la fe intacta que les llevó hasta la Plaza de la Virgen en ese día tan señalado.


Ancianos, madres que acompañaban a sus niños y todo tipo de gentes cruzaron la puerta de la Basílica hasta que el último de ellos lo hiciera sin que nadie de los que hasta allí llegaron se quedara rendir pleitesía a la Virgen.


En el exterior venta de artículos que ofrecían componentes de los Seguidores de la Virgen y también de la Fundación Maides con la pretensión de recaudar fondos para los más necesitados. El periodista Baltasar Bueno también estuvo presente a las puertas de la Basílica firmando ejemplares de su libro sobre la Virgen.

  

Una jornada inolvidable para todos que se une las realizadas por los máximos representantes de las Fallas en la Escolanía donde aún se sigue celebrando el Besamanos de las Fallas de Valencia y Juntas Locales.

picasa_albumid=6152889556739835169

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *