En este 2017 la Virgen de los Desamparados, en su Festividad ha sido homenajeada con la organización de cuatro Dansàs que han ofrecido distintos grupos de baile en la Plaza de la Virgen. Una novedad que ha permitido que esta manifestación folklórica y que es la más antigua de las comarcas que formaban el Antiguo Reino de Valencia, luzca mucho más evitando la masificación.
En el viernes 12 fueron las comisiones falleras y altares de San Vicente los que en la plaza de la Virgen iniciaron esta participación. Una dansá en la que participó la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé que tuvo como pareja el indumentarista Eduardo Cervera.
En la mañana el sábado 12, la Dansà infantil, presidida por la fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo Pérez y su corte de honor que padecieron los efectos del calor de la mañana pero que cumplieron satisfactoriamente el cometido.
En el mismo día pero a las 18:00 fueron protagonistas los grupos de bailes de localidades valencianas y ya pasada media hora de este sábado la Dansà tradicional de la Virgen de los Desamparados y canto de albaes en la fachada de la Basílica. También con la participación de la Fallera Mayor de Valencia.
(Pincha en la imagen para ver el album completo)