La Gran fiesta en Honor a San Vicente Ferrer

El Altar de Melina puso el punto y final a las Representaciones del Concurso de Milacres de los Altares Vicentinos que se han estado llevando a cabo en el Salón de actos públicos de la ONCE en Valencia los días 18, 19 y 20 de abril.

Un Concurso que dio como resultado ganador al Altar del Tossal con el miracle “L’ultima confessió” original de N’Ampar Cabrera i Sanfélix

 

Dentro de los actos conmemorativos en honor al Santo, la ofrenda de flores, que partiendo el lunes 24 desde de la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia recorrió las principales calles de Valencia hasta la Casa Natalicia (Pouet), con la participación de todos los Altares Vicentinos, asociaciones y una importante representación fallera encabezada por las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario Bernabe y Clara Maria Parejo Pérez.

En la Casa Natalicia fueron recibidas honorables clavariesas de años anteriores y la que actualmente ostenta este cargo D. Carmela Morell Casañ que emocionada entrego su ramo de flores para posteriormente junto el concejal Pere Fuset insertar una corona de flores en el monumento al Santo junto a esta Casal Natalicia. También participó en esta ofrenda la “regina dels jocs florals”, Noelia Durban.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Por la tarde, según programación de cada Altar, se representaron los Milacres, y a 19.00 horas, Solemne Procesión General que partiendo de la S. I. Catedral con el itinerario de costumbre, durante la que se hicieron las estaciones en los lugares vicentinos: Iglesia de Santo Domingo, Casa Natalicia y San Esteban.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *