Quart-Palomar en la macro despertá 2016

https://lh3.googleusercontent.com/-UYD_zf8Ftc4/VuFsoBSmoBI/AAAAAAAG-kI/carMPupS48w/s570-Ic42/20160228Desperta06_zpsuhqrqsdh.png

(pincha en la imagen para vernoticias y fotos de la comisión)

Las Fallas 2016 han dado comienzo con el tradicional acto de la macro despertà, que empieza desde bien temprano. Desde la calle de la Paz hasta el Ayuntamiento de Valencia, los falleros han ido avisando del inicio de la fiesta. Esta Macrodespertá, abre el calendario del mes fallero y se celebra, tradicionalmente, el mismo domingo de la Cridá.

Este año, la gran Macrodespertá se ha celebrado en dos fases, una más reducida y menos sonora, en su versión infantil, y otra en mayusculas, para el público adulto. En ambos casos, las Falleras Mayores de Valencia 2016 y sus Cortes de Honor han participado de manera activa, encabezando la comitiva, junto al presidente de JCF.

A las ocho de la mañana, cuando aún no había llegado toda la comitiva, se disparó una remate de mascletà en el centro de la plaza antes de rematar con el desayuno popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *