Ser Fallera Mayor de Valencia supone para la mujer que adquiere la responsabilidad de ostentar el cargo, no solo una mera figura representativa de la fiesta de las Fallas. Acepta esa responsabilidad a sabiendas de que durante todo un año será objeto de todas las miradas, su hacer en actos y eventos en la que está obligada a asistir unas veces y requerida su voluntaria precencia en otras, será analizado y juzgado con un bien o un mal teniendo presente que de una manera u otra pasará a la historia y es por esto que se requiere una gran dosis de saber estar.
El cansancio, los malos momentos, las criticas, las emociones, la popularidad y mucho más se unen con multitud de sentimientos en una experiencia única.
Las comisiones a las que pertenecen, agrupaciones y sectores saben que no es fácil llevar a diario esa representación teniendo presente que la Fallera que la ejerce tiene que tener unas condiciones especiales y un gran amor por Valencia y las Fallas.
Una mujer fallera que ha sabido llevar el cargo de Fallera Mayor de Valencia del año 2015 con gran dignidad y sabiduría ha sido Estefanía López Montesinos. Por ello tanto su Comisión, Carrera Malilla – Isla Cabrera como su Agrupación Quatre-carreres le rindieron sendos homenajes.
El primero de ellos, el de su Falla, se realizó el pasado 14 de noviembre en el Ateneo Mercantil de Valencia en el que estuvieron presentes practicamente todas aquellas personas que durante su reinado habían compartido con Estefanía momentos inolvidables. La Fallera Mayor Infantil de 2015, María Donderis Sanchis y su corte de honor, la propia corte de honor de Estefania y que fueron las primeras en ser recibidas en el escenario por el presidente de Isla Cabrera, Manuel Jordan
Estefanía ocupó lugar de preferencia en ese escenario para escuchar palabras de cariño de sus compañeras de Corte de Honor y de María Donderis, mientras componentes de su familia, entre ellos sus padres, observaban el devenir del acto desde las butacas que ocupaban.
Un año es fácil de recordar si se tienen imágenes para que no quede en el olvido, como así fue y así lo vivió Estefanía en su homenaje en un vídeo recordatorio. Lo siguiente fue la presencia de D. Francisco Lledó presidente de la Junta Central Fallera durante el reinado de Estefanía y seguidamente junto a ella se situaron los máximos representantes de su Comisión, Carrera Malilla – Isla Cabrera, Presidente de la comisión Manuel Jordán; la Fallera Mayor, Jessica Abel San Martín; la Fallera Mayor Infantil, Aitana Roca Ibáñez, y el Presidente Infantil de la comisión, Rafael Micó Guarnido.
Fue Ariadna Galán García, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2010, quien tuvo la oportunidad de dirigirse a la homenajeada. Nuevo vídeo con momentos vividos en su comisión y el punto final la entrega de regalos y cuadro conmemorativo como recuerdo de este homenaje.
El segundo de los homenajes, mucho más reciente, se produjo el 8 de enero en la Sala Canal organizado por la Agrupación Quatre – Carreres. Con un protocolo muy similar al anterior en el que tuvieron especial protagonismo el presidente de la Agrupación, Jaime Hernica Dominguez junto a los delegados del Sector, Paco Torres, David Porta, Daniel Buj, siempre con palabras de elogio y respeto hacia Estefanía.
El presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset no quiso perderse este homenaje y pudo dirigirse también a la Fallera Mayor de Valencia de 2015.
Las componentes de la Corte de Honor que acompañaron a Estefanía en ese año la hicieron recordar momentos vividos durante el ejercicio al igual como también lo hizo María Donderis, siendo el final del acto en esta ocasión de la propia Estefanía que recibió el recuerdo correspondiente en forma de cuadro realizado exproceso para la ocasión.
Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia de Fallera Mayor de Valencia de 2014 y que hizo las veces de presentadora también recibió por parte del presidente de la Agrupación un ramos de flores por su colaboración y la insignia de Quatre-carreres.