El año de Alicia y Sofía.

Un año más se cumplió la tradición en uno de los momentos más esperados por todos los falleros. Las 19:30 era la hora señalada para que una señal telefónica sonara en dos domicilios diferentes, o tal vez en algún Casal de los 26 posibles. Llamada esperada con ilusión por aquellas que optaban a ser reinas durante todo un ejercicio.

El teléfono se encontraba como un objeto más en la bancada principal del hemiciclo en el que se conocería en pocos minutos los nombres de las Falleras Mayores de Valencia. Teléfono que serviría como medio de comunicación entre el alcalde de la ciudad, Joan Ribó y Sofía Soler Casas como con Alicia Moreno Morales.

El hecho ocurrió tras la entrada del alcalde, el presidente de la Junta Central Fallera con sus vicepresidentes, el secretario general y los componentes de los jurados como testigos de su propio veredicto.

Sofía pertenece a la Falla General Asensio – M. Solferi del Sector Quart de Poblet – Xirivella. De 11 años de edad estudia 6º de primaria en el Colegio Purisima Concepción.

Alicia Moreno Morales, pertenece a la Falla Dr. Alvaro López – San Juan de Dios del Sector Malvarrosa – Cabanyal – Beteró. Tiene 30 años de edad y su profesión Visual Merchandiser.

Una vez conocidos los nombres de las nuevas Falleras Mayores de Valencia, sus respectivos domicilios fueron centro de concentración para felicitarlas y recibir las visitas de cortesía habituales tras la elección.

En el caso de Alicia ya en su domicilio y a las puertas de la entrada principal se encontraba una gran cantidad de allegados y curiosos, mientras que la Fallera Mayor de 2016 esperaba a su Corte de Honor que tras la entrega del acta de su elección por el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset y en presencia del alcalde Ribó se encontró con todas ellas.

A partir de ese momento las visitas y los abrazos emocionados fueron continuos especialmente el de Estefanía López Montesinos y la abuela de Alicia que se sentía muy emocionada.

El jurado que decidió que ella era la candidata ideal, representantes políticos como Amparo Picó y otros que quisieron felicitar a Alicia Moreno Morales.

El momento más emotivo fue entre las que mañana en el hemiciclo del Ayuntamiento serán proclamadas como Falleras Mayores de Valencia. Sofía Soler Casas se abrazo a Alicia e inmediatamente se percibió la buena comunicación y entendimiento entre ambas.

Este es el año de Alicia y Sofía, año que será inolvidable para siempre.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *