Al parecer uno de los objetivos que está consiguiendo el Presidente de la Junta Central Fallera, Fuset, es que la Asamblea de Presidentes despierte de su letargo, unas veces por propia iniciativa y otras veces porque las circunstancias así lo mandan.
Así lo mandaron las circunstancias en la anterior Asamblea anterior de Julio en la que el tema estrella fue la disolución de la Falla Ros Casares y en la que las escopetas cargaban sus cartuchos con el fin de que no fallaran en el momento oportuno. Cosa que no fue necesario como bien comentamos en nuestra anterior crónica asamblearia ante los argumentos del Vicepresidente Tejero.
En la del pasado martes la iniciativa corrió a cargo del propio concejal que “sin ton ni son” anunció en los días previos una rebaja en la subvención de la iluminación al parecer sin contar con nadie, o por lo menos esto es lo que se denunciaba. No sabemos si por falta de experiencia, el concejal, se PRECIPITA en el avance de muchos de los proyectos que se quieren realizar y que antes de salir a la luz publica deberían de ser consensuados.
Al igual que la Interagrupación de Fallas que movida por el apasionamiento de defensa de los intereses de las Comisiones resuelve con la misma PRECIPITACION lanzar un comunicado involucrando a presidentes y todo aquel que apoyara la causa sin antes escuchar la justificaciones de Pere Fuset.
Consecuencia de todo esto el reconocimiento por parte del concejal de esta PRECIPITACIÓN y el reconocimiento del presidente de la Interagrupación de Fallas de que hablando se entiende la gente , reconocimientos que se dan tras largas conversaciones en las horas previas a esta asamblea.
La Falta de experiencia no le impide a Pere Fuset moverse con soltura respondiendo a los argumentos esgrimidos contra sus planteamientos y es por esto que no duda en bajarse de su sillón para gráficamente explicar lo que tan solo una pequeña parte de los presentes entendió y al final el resultado fue el de siempre.
Tiempo al tiempo, el que debemos dejar que transcurra a la espera de resultados y que llegaran positiva o negativamente para quienes proponen el cambio y se atreven con las iniciativas.
Por todo lo demás la asamblea transcurrió con en sus primeros minutos con las continuas idas y venidas de los señores y señoras presidentes hacia la urna en la depositaban el voto para decidir quienes serán los/as que tienen que juzgar a trece niñas y trece señoritas de las que saldrán las Falleras Mayores de Valencia.
Roberto Elías Martín Mekboub. Delegado del sector Ruzafa A.
Toni Segovia Mora. Presidente de la falla Músico Espí-Grabador Fabregat.
Julián Carabantes Javaloyes. Presidente de la falla Barrio Beteró.
Frasi Cámara Olivares. Presidenta de la falla Avda. de Francia – Alfredo Torán y Olmos.
Francisco Torres Lozano. Delegado del sector Quatre Carreres.
Largo fue el final del día que traspasó el umbral del siguiente y que terminó a la hora larga de la media noche conociendo quienes son los jurados que elegirán a las Reinas de la fiesta. Debido también a un numero elevado peticiones de palabra en ruegos y preguntas.
Nico Garcés Casal. Presidente de la agrupación Benicalap-Campanar.
Marcos Chico Belda. Presidente de la falla Ribera-Convento Santa Clara.
Gloria Martínez Amigó. Presidenta de la falla Blanquerías.
Fernando Seguí Monleón. Delegado del secor Zaidía.
Juan Pérez Albala. Presidente de la falla Río Bidasoa-Conde Torrefiel.