En 1992, Vicente González Lizondo ya daba respuesta a problemas actuales en el Turista Fallero.

Es curioso, leo El Turista Fallero de 1992 y en concreto la entrevista que se le hace a Vicente González Lizondo como nuevo presidente de la Junta Central Fallera y me da la sensación que pocas cosas han cambiado y que los temas actuales y más problemáticos siguen siendo los mismo después de tantos años. He aquí algunos extractos de aquella entrevista:

Pregunta: ¿Qué se puede hacer desde la Junta Central Fallera en favor de las Fallas?.

Respuesta: La Junta Central Fallera es el máximo organismo rector de las Fallas y es quien debe llevar propuestas a la Asamblea de Presidentes para la mejor organización y futuro de la fiesta.

Pregunta: ¿Quién manda en las Fallas?.

Respuesta: Nadie. Las Fallas se coordinan desde la Junta Central Fallera y se dirige desde la Asamblea de Presidentes.

  • Si la pregunta se refiere a las Fallas como Fiesta y no a las Comisiones en sí, está contestada en la respuesta anterior.

Pregunta: Mantener al secretario general en su puesto y nombrar a Enrique Real jurado de la Corte, ¿no es cuestión de imagen a su favor?

Respuesta: Los hombres validos en la fiesta no deben despreciarse. No es una cuestión de imagen a favor de nadie, solo a favor del mundo fallero.

  • Recién nombrada la nueva directiva de Junta Central Fallera y por aquello de los comentarios suscitados de si mantener o no al secretario general de la directiva saliente.

Pregunta: Nos consta que sentó como “un tiro” al secretario general no enterarse de la composición de los jurados de las Cortes de Honor hasta verlos en el lugar de las votaciones. ¿A que obedeció ese secreto?

Respuesta: No me consta a mí así. Se ha mantenido el máximo secreto para evitar malos entendidos, que siempre los hay.

  • Lo jurados siempre de actualidad a lo largo de la historia.

Pregunta: ¿Está usted seguro de haber creado un Gabinete de Prensa?.

Respuesta: El Gabinete de Prensa en la Junta Central Fallera era necesario, y de su eficacia ya hablan los distintos medios de comunicación que han visto sus beneficios, y creo que serán mayores.

  • ¿Suena de algo? Hasta en estos días se habla del posible Gabinete de prensa de la Junta Central Fallera.

 

* Parte de la entrevista publicada en “El Turista Fallero” de 1992.

Autor entrada: hablemosdefallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *