Muy atento permanecía el presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Manuel Aradilla, a las palabras que componentes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2014 y pertenecientes a Comisiones del Marítimo dirigieron a las que en ese día la Agrupación homenajeaba.
Ellas fueron: Patricia Simarro, Paula Marín, Esther Pascual y Cristina Calatrava. Tras recibirlas en el escenario tuvieron la oportunidad de dirigir esas palabras de ánimo y reconocimiento al ser preseleccionadas por los distintos sectores a los que pertenecen.
Diez señoritas y niñas que se sentían orgullosas y agasajadas por todo el Marítimo que se concentró en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia el pasado viernes día 24.
Como invitadas de honor, Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez, Falleras Mayores de Valencia de 2014 y que también tuvieron la oportunidad de dirigirse a todas ellas en el momento estelar del acto cuando ya se encontraban en el escenario y ser nombradas una a una.
Como hizo con las representantes de Corte de Honor momentos antes, el presidente de la Agrupación agradecido a Carmen y Claudia su colaboración con un obsequio y puso el punto y final al acto con su discurso en el que también quiso recordar a todas aquellas que no habían sido afortunadas con la preselección.
El himno sonó para ser cantado por todos los presentes y terminar un acto que cada año reconoce a las señoritas y niñas preseleccionadas en el Marítimo.