El Museo Fallero de Valencia se engrandece y se engrandece con la entrega de los ninots que en las pasadas Fiestas Falleras fueron indultados y salvados de la quema a la que estaban destinados.
En los Jardines a las puertas del Museo, el asesor del Concejal de Fiestas Manolo Más hizo las veces de presentador del acto, un acto que contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía y María y sus respectivas Cortes de Honor que acompañaron a los máximos representantes de las Fallas en la entrega de sus ninots. La Falla Na Jordana con el trabajo infantil de Joan S. Blanch y Almirante Cadarso – Conde de Altea con el de Manolo Algarra.
El presidente de Na Jordana, Pere Borrego, en su discurso destacó entre otras cosas el gran número de ninots indultados de la Comisión que pueden ser vistos en el Museo y que alcanza al número 15 con el entregado ese día.
Para Vicente Fuster Cortina la entrega de la escena realizada por el artista Manolo Algarra suponía un motivo de especial orgullo teniendo en cuenta el difícil ejercicio que se ha tenido que afrontar. Igual de orgulloso se sentía el propio artista que también cuenta entre sus éxitos varios indultados en el Museo Fallero.
Como es tradicional también se entregó el retrato de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos realizado por el pintor Josep Borrell. Un retrato cuyo único calificativo es el de “Impresionante”, un espejo en el que Estefanía se vio reflejada en una perfecta imagen.