Todos los eventos que se organizan en la Fiesta y alrededor de la figura de San Vicente Ferrer son sin duda masivamente aceptados y su veneración es total no solamente por parte de los componentes de los distintos Altares que se levantan en la ciudad en su conmemoración, sino también por parte de la gran mayoría de Valencianos que asisten a todos estos eventos para acompañar al Santo.
Peculiar es que la festividad se alarga no solo en el fin de semana de la tradicional Ofrenda, Procesión General de la tarde y las muchas representaciones de milagros que se realizan en los distintos Altares de la ciudad. Además, algunos de estos Altares como el de San Vicent del Mocadoret celebran su particular fiesta en la semana siguiente a la tradicional.
El Altar de San Vicent del Mocadoret rinde homenaje al Santo con la celebración de una dansà Popular que atrae a gran número de participantes desde distintos puntos de la ciudad y que culminan con sus bailes en la tradicional Plaza junto al Altar instalado en uno de los más llamativos actos en el que se mezcla la tradición de nuestro folklore con la devoción al Santo.
picasa_albumid=6142849996796256721