Por primera vez en su historia las Fallas y la población de Bétera ya tiene Falleras Mayores que la representen. Este gran acontecimiento se dio el pasado sábado 9 de Noviembre en el Auditorio de la Casa de Cultura y en el que fueron exaltadas la Srta. María José Granell Baena y la niña Paula Ros Ferrera.
El protocolo del acto nos llevó hasta el Castillo de Bétera a las 17:30, hora en la que por parte de María José, Paula y el presidente de la Junta Local, David Aloy, se recibía a los invitados a tan solemne acto. Principalmente Falleras Mayores y Presidentes de las distintas Juntas Locales.
Presentes también estaban autoridades del Ayuntamiento de Bétera con su alcalde al frente, D. Germán Cotanda Gil y que durante unos minutos departieron en el patio del mismo Castillo en un vino de honor.
La comitiva se traslado en pasacalles hasta el salón de plenos del Ayuntamiento. El motivo de este traslado fue a causa de que María José y Paula firmarían en el libro de honor del Ayuntamiento con la correspondiente dedicatoria que las mimas se encargaron de dar a conocer de viva voz a todos los presentes.
Albaes dedicadas a la nuevas Falleras Mayores y al son de dolçaina y tabal recorrieron distintas calles de la población hasta llegar al Auditorio en el que se llevaría adelante el acto.
El presentador del evento, nuestro amigo, Paco Verdú, que anunció la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa. Carmen tomó asiento junto al Vicepresidente José Boix.
Estandarte de la Junta Local, bandera de la población de Bétera, y Senyera fueron los primeros simbolos que junto a los estandartes de cada una de las Fallas que componen la Junta Local estarían presentes en el escenario de Auditorio.
Junto a los estandartes, las Falleras Mayores de las Comisiones, tanto infantiles como mayores que fueron nombradas y tomaron asiento a modo de Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Bétera.
La Banda le fue impuesta a Paula por el teniente-alcalde de Fiestas de la población, Francisco Martínez Sania y también intervino el vicepresidente de la Junta, Yelko Rodríguez. El mismo protocolo fue seguido para María José pero con distintos protagonistas, el alcalde D….. y el presidente de la Junta David Aloy.
La Fallera Mayor de Valencia fue agasajada como corresponde a su cargo recibiendo el cariño de todos los asistentes y del pueblo de Bétera.
El escenario se llenó de flores de distintas asociaciones tanto civiles como falleras de Bétera que fueron obsequiadas por estas como detalle hacia las Falleras Mayores de Bétera en su Exaltación.
El mantenedor fue D. Antonio Valle Castro, persona reconocida en la población. Tras el discurso del mantenedor, el de María José y Paula que recibieron el cuadro acreditativo del cargo que durante este ejercicio van a ostentar.
David Aloy, el presidente de la Junta Local, anunció a todos los asistentes en su discurso que las Falleras Mayores de Bétera asistirán a la Ofrenda de la Virgen de los Desamparados el próximo mes de marzo y realizó un pequeño homenaje a todos y cada uno de los miembros de la directiva de la Junta Local, nombrándolos y haciéndolos subir al escenario para posar junta a las recién proclamadas Falleras Mayores.
También lo hicieron distintas asociaciones, personalidades y máximos reprentantes de las distintas Juntas Locales que quisieron estar presentes en la exaltación de Paula y María Jose.
Enhorabuena a María José Granell Baena, a Paula Ros Ferrera y a la Junta Local de Bétera por la organización.
picasa_albumid=5944765633297223889