El pasado día 27 de octubre, domingo, fue la fecha elegida para que la Agrupación de Fallas del Marítimo realizara su ya tradicional homenaje a la Senyera.
Las comisiones que componen esta Agrupación acudieron al punto de encuentro a la hora prevista y poco a poco los colores de las distintas Senyeras que las acompañaban así como de los estandartes que portaban dieron un tono de color a las calles del Marítimo.
Los caballos de gala de la policía local abrieron la procesión cívica que a las 12:00 horas comenzaba en el Mercado del Cabanyal y que recorrió las calles Mediterráneo, Reina, Dr. J.J. Dómine, y José Aguirre, hasta llegar a la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), donde tendría lugar la glosa del acto. Los caballos de la policía local marcaban el camino que hemos descrito seguidos por la colla de tabal y dolçaina de la Falla Yecla – Cardenal Benlloch que colaboraba en el evento junto con su grupo de baile, tras ellos, los estandartes y Senyeras de las comisiones que componen la Agrupación y los máximos representantes de cada uno de ellos en ordenado desfile y que darían paso y ha a la que en la mañana del domingo se iba a homenajear y que era portada por los delegados de sector.
En un tan señalado no podían faltar las máximas representantes de la fiesta, Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez quienes junto con sus respetivas Cortes de Honor; presidente de la Junta Central Fallera, D. Francisco Lledó y destacados directivos de este organismo fallero, quisieron todos ellos con su presencia certificar su respeto al tan valorado símbolo valenciano.
Amenizados por la banda de música de Santa Cecilia del Grao, falleras mayores y presidentes tomaron asiento a la espera de la entrada en el recinto de las Reales Atarazanas de las componentes de las Cortes de Honor y de las Falleras Mayores de Valencia.
Los Grupos de baile de la Falla Progreso – Teatro de la Marina y de Yecla – Cardenal Benlloch amenizaron el acto con sus bailes y en homenaje a la Senyera que tuvo su entrada para ser bendecida e izada por Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez ayudadas por el presidente de la Agrupación, Manuel Aradilla.
Una vez ondeaba impulsada por el viento del Marítimo, el vice-rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Miguel Martínez Rubio, resaltó los valores valencianos que tanto apreciamos e históricamente la unión y colaboración entre la Universidad y las Fallas demostrada a lo largo de los años.
Tanto el Vice-rector como los grupos de baile participantes, colla de tabal y dolçaina y las Falleras Mayores de Valencia recibieron de manos del presidente de la Agrupación un obsequio en recuerdo de acto que se acababa de celebrar.
El discurso de este último, el himno y fuegos artificiales pusieron el punto final a una mañana de homenaje a nuestra Senyera.
picasa_albumid=5943286039171405025