Zapadores – Vicente Lleó ha reconocido con el premio “Desgarrat” la labor que realizan conocidos de la Fiesta Fallera y Comisiones, que año tras año hacen que el nombre de las Fallas llegue lo más lejos posible y suene de manera alta y clara como fiesta mundial.
Los galardonados recibieron en la noche del viernes la estatua que representa el premio y que fue diseñado por el artista Paco López. Una figura que todo su peso está basado en el esfuerzo
Un acto presentado por el asesor del presidente de la Junta Central Fallera, Manolo Más, y la Fallera de Zapadores – Vicente Lleó, Paula Coque Ramos.
Como todos los años, el salón del Casal del Zapadores reunió a amigos y familiares de los galardonados, así como también a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2011-2012 encabezada por Sandra Muñoz Pérez.
Pilar Calabuig fue la primera en tener entre sus manos la figura de Paco López. La concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, es una de estas personas que lleva Valencia en su corazón y también las Fallas. Su labor en pro de las mismas le ha llevado a obtener el premio que agradeció con sus palabras.
Pepe Villaverde, gran comunicador de Fallas y director en Es Radio del programa que analiza la fiesta junto con el presidente de la Falla Barrio de Betero, Julian Carabantes, también recibió el “Desgarrat” a los medios de comunicación involucrados en la fiesta.
Manolo Algarra fue el artista que consiguió en el pasado ejercicio el ninot indultat y por este motivo su hijo (ausente Manolo Algarra por enfermedad) recogió el premio que le correspondía.
Durante el transcurso de esta entregada de premios se realizaron distintas actuaciones para amenizar la noche en las que participaron el grupo de bailes regionales de la comisión ofreciendo danzas tradicionales, exhibición de bailes de salón, tango, Rock and roll y el play-back realizado por componentes de la Comisión que ha conseguido meterse en la final individual del Concurso de Junta Central Fallera.
La labor de las comisiones falleras no queda en el olvido en los premios “Desgarrats” y para la entrega de estos se llamó a la Corte y Fallera Mayor de Valencia de 2011-2012, Sandra Muñoz Pérez.
San Ignacio de Loyola – Jesús y María, Archiduque Carlos – Músico Gomis, Maestro Gozalbo – Conde de Altea recibieron las distintas menciones honorificas según las puntuaciones, y basándose en los premios conseguidos en las distintas modalidades de concursos celebrados por Junta Central Fallera. Pero fue Duque de Gaeta – Puebla de Farnals la que un año más por su labor durante todo el ejercicio la gran triunfadora de la noche. Asi lo reconoció el presentador Manolo Más al indicar que ha esta Comisión nadie le regala nada y su merito esta precisamente en el trabajo de su componentes durante los 365 días del año.
El presidente de la Falla, Antonio José Pisa Sanz, dio por finalizado el acto, acompañado en todo momento por la Fallera Mayor, María José Corredo Arreaza.
picasa_albumid=5817005115863036913