Sáb02162019

ActualizadoVie, 15 Feb 2019 11am

Exaltación de Marina Civera Moreno.

atlantisarrelscortedehonor

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

agenda 2

Galería de Videos e imágenes

 premiadosgalainfantil19

premiadosgala19

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 391 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2019

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Tradiciones

Ocho directores de trayectoria internacional participarán en el proyecto pedagógico de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV

 


La FSMCV y la prestigiosa academia de directores AIDO colaborarán durante esta temporada en un proyecto pionero fruto del compromiso de la Federación con la innovación en el trabajo de sus unidades artísticas.

Directores de prestigio, entre ellos John Carewe, maestro de Simon Rattle, dirigirán a la Joven Orquesta Sinfónica en este proyecto.

La Joven Orquesta Sinfónica está dirigida por Cristóbal Soler, que es considerado como uno de los directores más importantes de su generación, y la conforman 95 jóvenes músicos de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Leer más: Ocho directores de trayectoria internacional participarán en el proyecto pedagógico de la Joven...

III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana

El domingo 17 de febrero se celebrará en el Palau de Les Arts Reina Sofía el III Concurs Bankia d’Orquestres de la Comunitat Valenciana. Este concurso está organizado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, cuenta con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y el patrocinio de Bankia.

El concurso, que llega a su tercera edición, es el único certamen de orquestas amateurs que se celebra en la Comunitat Valenciana. Una novedosa iniciativa que en sólo dos ediciones celebradas ha demostrado el excelente momento que atraviesan las orquestas amateurs de las sociedades musicales valencianas.

Leer más: III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana

Las 18 sociedades musicales del Camp de Turia eligen a Miguel Monleón como presidente comarcal para los próximos cuatro años


Miguel Monleón, que ha recibido el 67% de los votos, pertenece a las sociedades musicales de Marines y San Antonio de Benagéber, de la que fue fundador y presidente en 2006.

Las Sociedades Musicales de la comarca del Camp de Turia han elegido a Miguel Monleón como presidente comarcal de la FSMCV. Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Leer más: Las 18 sociedades musicales del Camp de Turia eligen a Miguel Monleón como presidente comarcal...

La FSMCV consigue que las Escuelas de Música puedan cobrar por adelantado hasta el 70% de las ayudas obtenidas

 

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha conseguido que las Escuelas de Música puedan cobrar por adelantado hasta el 70% de las ayudas obtenidas y un incremento histórico en las subvenciones para las Sociedades Musicales de la Comunitat, como se recoge en los presupuestos de la Generalitat para 2019.

Leer más: La FSMCV consigue que las Escuelas de Música puedan cobrar por adelantado hasta el 70% de las...

La FSMCV promociona en Chicago a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) participa del 19 al 21 de diciembre en The Midwest Clinic – International Band and Orchestra Conference, una de las ferias más importantes del mundo de la música de banda.

En ella se dan cita anualmente las principales instituciones, centros educativos, fabricantes de instrumentos, editoriales y otras entidades de este ámbito procedentes de todos los continentes. La presencia de la FSMCV en esta feria cuenta con la financiación de Turisme Comunitat Valenciana y el INAEM.

En esta ocasión, la Federación presenta su sello discográfico y su sello editorial, instrumentos creados para la publicación y mejor divulgación de las interpretaciones registradas en cualquier soporte de todas aquellas agrupaciones musicales que componen su colectivo. El objetivo principal de esta iniciativa es potenciar y promocionar el importante patrimonio cultural surgido en el seno de las sociedades musicales. Junto a esto, también pretende contribuir a una adecuada gestión, administración y conservación de su repertorio interpretativo, incluyendo la protección y gestión de los derechos de propiedad intelectual que se deriven en su explotación primaria y secundaria, tanto analógica como digital.

Leer más: La FSMCV promociona en Chicago a las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana

La conservación del repertorio de banda en los países de nuestro entorno protagoniza la segunda jornada del Congreso Música a la Llum

El I Congrés Internacional Música a la Llum, organizado por el Institut Valencià de Cultura, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y la Universitat de València, y patrocinado por Bankia, entra el viernes 14 en su segunda jornada, con nuevas conferencias y sesiones de presentación de comunicaciones.

La mañana empieza con la conferencia del portugués André Granjo, que además de director es investigador y miembro del Instituto de Etnomusicología de su país. Granjo se centrará en la recuperación del repertorio histórico de las bandas de su país a través de una base de datos centralizada. A continuación, la primera sesión de comunicaciones versará sobre el papel cultural jugado por las bandas en su contexto, con intervenciones sobre El Puig, Sueca, Llíria o la Fuente de San Luis de Valencia.

Leer más: La conservación del repertorio de banda en los países de nuestro entorno protagoniza la segunda...

La FSMCV colabora con Colombia en la mejora del movimiento bandístico de este país

 


La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) colaborará con Colombia en la mejora del movimiento bandístico de este país.

Para ello, representantes de la FSMCV han participado como “veedores” internacionales en el 44º Concurso Nacional de Bandas de Música que se ha celebrado en la ciudad de Paipa (Colombia).

El objetivo de esta acción es la realización de un informe de gestión en el que se realice una valoración de este certamen, análisis y observación tanto de la organización como de la realización del concurso, y transmitir conocimientos desde otros modelos que contribuyan a la mejora continua del Concurso Nacional de Bandas.

Leer más: La FSMCV colabora con Colombia en la mejora del movimiento bandístico de este país

La FSMCV es galardonada por la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana

 


La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha recibido el ‘Premio Blue Red´ de la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana.

La entrega de este galardón se celebró en la noche del día 29 en Valencia, en la cena de gala de antiguos alumnos de la Universitat Politècnica de Valencia que se convoca anualmente.

Éste premio fue recogido por el presidente de al FSMCV, Pedro Rodríguez. El ´Premio Blue Red’ reconoce el esfuerzo de aquellas personas u organizaciones que apoyan la creación de redes como posibilitadoras de grandes oportunidades y cambios.

Leer más: La FSMCV es galardonada por la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana

Las 32 sociedades musicales de la comarca de La Safor eligen a Cristina Fornet como presidenta comarcal para los próximos cuatro años

 


Fornet, que es también vocal de la Junta Directiva de la FSMCV y que ha sido escogida con el 70% de los votos, pertenece a la Agrupación Artístico-Musical Santa Bàrbara de Piles desde los 9 años.

Las Sociedades Musicales de la comarca La Safor-La Valldigna han celebrado elecciones y han votado como nueva presidenta comarcal a Cristina Fornet.

Esta acción forma parte del proceso democrático de la Federación para configurar toda su estructura que, además de Junta Directiva, cuenta con 30 presidencias comarcales y 3 presidentes provinciales.

Leer más: Las 32 sociedades musicales de la comarca de La Safor eligen a Cristina Fornet como presidenta...

El Institut Valencià de Cultura presenta, junto a la FSMCV y Bankia, el concierto y el Congreso Música a la Llum

 

El Institut Valencià de Cultura ha presentado, junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el patrocinio de Bankia, la tercera edición del proyecto Música a la Llum y el I Congrés Internacional Música a la Llum.

El concierto, basado en algunas de las obras recuperadas, tendrá lugar el próximo domingo 9 de diciembre en Gandia. Además, entre los días 13 y 15 de diciembre se celebrará el I Congrés Internacional Música a la Llum en la Nau de València.

Música a la Llum es un proyecto puesto en marcha en 2016 por el IVC y la FSMCV, con el patrocinio de Bankia, para describir y poner en valor las partituras, instrumentos y el patrimonio cultural en general de las sociedades musicales valencianas. Es resultado de un trabajo de campo en equipo que ha comenzado inicialmente en las bandas centenarias de todo el territorio valenciano, y que se plasma en una página web que pretende ofrecer al finalizar el proyecto un mapa de los principales fondos musicales que atesoran nuestras bandas.

Leer más: El Institut Valencià de Cultura presenta, junto a la FSMCV y Bankia, el concierto y el Congreso...

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras