Lun12172018

ActualizadoSáb, 15 Dic 2018 9pm

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

agenda 2

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 492 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

La música

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV promueve en Francia el turismo en la Comunitat a través de la música

La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha participado junto a Turisme Comunitat Valenciana en un tour por el Sur de Francia para promocionar la tradición musical como valor turístico de la Comunitat.

Esta acción, que forma parte de la estrategia de internacionalización de la FSMCV y del convenio firmado entre ambas entidades, se ha celebrado del 9 al 12 de noviembre y ha constado de cuatro conciertos en lugares emblemáticos y pasacalles por los cascos históricos de Perpignan, Setè, Castelnau-le-Lez y Pennautier.

“La gira de la Joven Banda Sinfónica de la Federación ha sido todo un éxito. Ha sido espectacular la acogida por parte del público, con alrededor de 2.000 personas. Los recintos donde se han celebrado los conciertos tenían el aforo completo pero, sin duda, lo mejor ha sido ver cómo disfrutaban y pedían bises a nuestros músicos. Podemos decir que han conocido y vivido el resultado del trabajo de nuestras Sociedades Musicales”, ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

En el repertorio interpretado durante la gira, bajo la batuta de Saül Gómez, ha incluido reconocidas piezas del repertorio bandístico y estrechamente vinculadas a la tradición musical valenciana, como entre otras, el pasodoble “Valencia” del maestro J.Padilla, coincidiendo además con su estreno en París 93 años atrás. Asimismo, se ha programado obras de compositores valencianos actuales, como Bernardo Adam Ferrero, Saül Gómez o José Rafael Pascual Vilaplana.

La música de las Sociedades Musicales es uno de los principales atractivos de la oferta turística de la Comunitat y así se ha plasmado también en el acuerdo firmado en este viaje entre Turisme Comunitat Valenciana y el Departamento de L´ Aude para el desarrollo de acciones de colaboración en materia turística. La firma tuvo lugar en Carcassonne entre el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, y el vicepresidente del Departamento de Aude, Hervé Baro, con la presencia del presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y Amparo Máñez, vocal de la junta directiva de la Federación.

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras