Mar06252019

ActualizadoLun, 24 Jun 2019 8pm

Hablemos y opina

Cultura y Fallas

Hablemos de la historia de las Fallas.

Artistas Falleros. Actualidad

Solidaridad y Fallas

La Música - Noticias

Juntas Locales - Noticias

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Todas las noticias

La música

Primer acto de los capitanes y de la madrina 2019. XII Gran Entrada Mora y Cristiana de Alforins

La presentación de la XII Gran Entrada Mora y Cristiana de Alforins, celebrada en el casal de la falla Pío XI-Fontanares, ha sido la primera ocasión para conocer a quienes ostentarán la máxima representación en les Festes de Moros i Cristianos del Cap i Casal, que culminarán en el próximo mes de octubre con la XVI Entrada Mora y Cristiana.

En efecto, allí acudieron Jaime Chacón, que ostentará la Capitanía Mora en nombre de la comparsa Benicalapech; Valentín García-Casarrubios, que será el Capitán Cristiano representando a la Coordinadora de Ciutat Vella,. Y, por supuesto, Rocío Gil, FMV 2018, que será la Madrina de la Fiesta, quien estuvo acompañada de su Corte de Honor, con quienes formará la escuadra tan especial de las Huríes.

El Regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, acudió a esta presentación, junto con el presidente de FeVaMiC, Vicente Roig y, naturalmente, los representantes de esta Comisión Fallera, con su presidente, Paco García Juan, a la cabeza. Un acto sencillo pero que, tal como destacó el Concejal, significa el anuncio de una fiesta por partida doble, pues esta comisión fallera hace un esfuerzo grande para ofrecer la mejor entrada mora y cristiana que puede verse en Valencia antes del Nou d’Octubre, poco antes de la semana fallera.

Así lo destacaron los presentadores, Paloma Gutiérrez y José González, quienes destacaron que este año participarán 25 escuadras, varios ballets, carrozas y doce bandas de música. Precisamente serán las Huríes quienes cerrarán el desfile, en el que, por primera vez, habrá localidades numeradas a disposición del público. Habrá, además, un espectáculo especial previo y, como el año pasado, la actuación de la Orquesta Montecarlo como fin de fiesta. Todo eso ocurrirá el próximo sábado 9 de marzo a las 19:00 horas en la calle Fontanares...

Al terminar la presentación, las Huríes, dirigidas por Rocío Gil, hicieron su primer ensayo, en presencia de numerosos representantes de los medios de comunicación. Incluso pudieron ver parte del traje espectacular que lucirán ese día…

La Imagen de las Fallas 2019

 

sección especial1

 opina HISTORIA

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller