Jue09032015

ActualizadoMié, 02 Sep 2015 7pm

Actualidad Diaria

índice

Artículos

Exaltación Fallera Mayor de Torrent de 2011: Noelia Maroto hace realidad su sueño

El “Somni de Noelia” fue el espectáculo con el que Junta Local sorprendió a familiares y amigos en una noche llena de emoción, sorpresas y recuerdos vinculados al currículum fallero de Noelia Maroto

Torrent, 02 de noviembre de 2010. – Escenario en negro, 22 horas y un Auditori lleno hasta la bandera. Una voz en off muy personal dio comienzo, así, a la Exaltación de la Fallera  mayor de Torrent de 2011, Noelia Maroto Esteve. Magia, ilusión y sueños hechos realidad fueron los ejes principales del acto social más importante de la capital de l’Horta Sud.

         Junta Local Fallera preparó un acto centrado en la biografía fallera de la familia de Noelia y en su sueño de ser máxima representante de las fallas de Torrent. Laura Maroto (hermana de Noelia y Fallera Mayor Infantil de Torrent de 2001) fue la encargada de comenzar este particular sueño con un repaso a la vida de Noelia y adelantó lo que minutos más tarde se haría realidad. L’Auditori de la ciudad abrió sus puertas con un espectáculo de bailes de salón Standard, que hizo las delicias del público, quienes contemplaron como una pequeña princesa, representación de Noelia, encontraba el zapato de sus sueños y lo hacía realidad.

Ato seguido, la presentadora, Nuria Maroto, tía de Noelia, fue la encargada de pronunciar un guión lleno de magia, con el que se presentó a las componentes de la Corte de Honor de 2011: Carmen Murcia, Vanesa Centelles, Nuria Salt, Yasmina Gordillo, Mª Ángeles Silla, Mª Victoria Miquel, Tamara Paños, Almudena Talavera, Isabel Fuertes i Verónica Campillos.

         Una vez presentadas, llegó el momento esperado por todos. Torrent profundizó en un sueño conjunto y se trasladó al momento de la construcción de la Torre de nuestra ciudad. El Torrent musulmán revivió en el escenario para encontrar la inspiración en la figura de la Fallera Mayor. La compañía Moviment Sway ofreció una gran coreografía que llenó de ritmos árabes el escenario, para, finalmente, encontrar el zapato de Noelia Maroto y ser exaltada como Fallera Mayor de Torrent.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, hizo los honores de imponer la banda como máxima represente de la ciudad. “Hablar de Noelia es sinónimo de trabajo, tesón y esfuerzo, por eso es capaz de hacer realidad sus sueños. Al igual que los falleros de Torrent, que pese a la época de crisis que atravesamos, son capaces de poner toda su ilusión y sacar adelante la fiesta fallera”- comentó la alcaldesa de Torrent.

Tras este momento lleno de emoción, llegaron las palabras sabias del mantenedor del acto, Alfred Domínguez, hombre de letras, profesor y político muy vinculado al mundo fallero, puesto que llegó a ser concejal de fallas. El mantenedor exaltó la figura de Noelia y se refirió a los honores que la acreditan como tal, refiriéndose a la “joia” y al escudo de Junta Local: símbolos como el fuego, la senyera y el bunyol “que siempre van golpeando el corazón de cada fallera”. Domínguez también hizo lugar en su discurso para el humor- “Cuando tuve el honor de ser concejal de fallas no tenía ni idea y entre todos me ayudasteis a conocer el concepto de la fiesta.”

Honores y felicitación de la Fallera Mayor de Valencia

Una vez acabada la parte protocolaria, fue el turno de las 28 fallas de Torrent. Las Falleras Mayores y presidentes de las comisiones quisieron dar la enhorabuena a Noelia, al igual que el tejido asociativo, cultural y festivo de la ciudad, junto a las Juntas Locales de toda la Comunidad.

El punto y final y la última felicitación la dio la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, quien estuvo presente en todo el acto y quiso felicitar personalmente a Noelia. El himno a Torrent y el himno a la Comunitat cerraron la Exaltación de 2011, un sueño hecho realidad.

Reportajes

Hablemos de Falleras

banner juntaslocales

banner musica

solidaridad

hablemosyopina