Mié12192018

ActualizadoMar, 18 Dic 2018 1pm

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

agenda 2

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 491 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Artistas. Noticias

“Vicente Enguídanos, l’últim velluter” y "La Biblioteca" en el Museo Fallero.

El Museo Fallero de València recibió el pasado lunes 9 de julio los dos ninots indultados de las Fallas 2018. Las comisiones falleras de Barrio Beteró y Almirante Cadarso-Conde Altea hicieron entrega de sus respectivos ninots en un acto en el que también se descubrió el retrato que el pintor alcoyano José Borrell ha elaborado de la Fallera Mayor de València, Rocío Gil. La obra pasará a formar parte de la galería del primer piso del museo junto al resto de retratos de las Falleras Mayores de València.

 


La imagen oficial de las Fallas 2018, realizada por el Estudio Yinsen, también estuvo muy presente, ya que uno de los carteles, con el lema “Som foc”, pasará a formar parte del museo al lado del resto de carteles de la historia de las Fallas. El acto fue presentado por la vicepresidenta de Junta Central Fallera, Montse Català, y contó con la presencia de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; el director del museo, Gil Manuel Hernández, y los máximos representantes de las comisiones falleras a las que pertenecen los ninots indultados de este año.

Antes de descubrir la obra del artista José Borrell, el encargado de los retratos de las Falleras Mayores de València desde 2011, el director del Museo Fallero de València dirigió unas palabras en las que ofreció las cifras de visitantes, que crecen de forma constante. También alabó las reformas y mejoras que está experimentando el edificio. Tras esto, Rocío vio por primera vez su retrato ante el que quedó encantada.

Por su parte, la comisión de la falla Barrio Beteró, que con 12.631 votos consiguió hacer historia el pasado 14 de marzo, hizo entrega de su ninot indultat infantil. Este lleva por lema “Vicente Enguídanos, l’últim velluter” y es obra del artista Sergio Gómez. A pesar de que por motivos personales no pudo asistir al acto, los representantes de la comisión estuvieron acompañados por el propio Vicente Enguídanos, que se mostró emocionado de que su representación en forma de ninot quede para siempre en el Museo Fallero de València. A este hecho se le añade la esencia especial del propio museo, cuyas obras mostradas son elegidas por el público. Esto es lo que lo hace único en el mundo.

La comisión de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea logró el pasado 15 de marzo su sexto ninot indultado, obra de Manuel Algarra. La pieza lleva por lema “La biblioteca” y con ella el artista logró su cuarto ninot indultado consecutivo. Fueron 12.097 votos de los 53.158 emitidos los que decidieron que fuera la obra que se salvaría del fuego en las Fallas 2018. Al acto asistió su hijo, Manuel Algarra, que mostró su agradecimiento al igual que el presidente de la comisión.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

* Texto: fallas.com

* Fotos: hablemosdefallas.es

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras