Mar06252019

ActualizadoLun, 24 Jun 2019 8pm

Hablemos y opina

Cultura y Fallas

Hablemos de la historia de las Fallas.

Artistas Falleros. Actualidad

Solidaridad y Fallas

La Música - Noticias

Juntas Locales - Noticias

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Todas las noticias

Inicio

Arranca el programa pirotécnico de las Hogueras de San Juan con un homenaje al fuego

https://lh3.googleusercontent.com/Ukuxl7kJVYJSf8ZIGaOWRJzgm6Vfoinb7OJyMCAmObdJlcAzzGkEsRGCnfnplKALM3o9rlHrXWcHUTIIHt6_x1hXm0HKjViOE4XDDe560F6ombFrr5o9ptvdHt6VFidg6lXpu0FpJ1W0PTFdl7Difkf7mRq14w-bZNy6Ws5ZSWSWLH4a6OByqyFm9bU4lXc2hOyVABTn4WPWVhhG2Fhy9ZD0U5sVJhOijUuMJBe7M2I5qVtTsYIYH-dfsAGBbxLwVLY7XXrr_7-nmVZ2Q5nVQik0BQ8FLtSXaHID7AnceyvKFcRqtis_PGqInL69RIh02qOfVImV8BUvyvrSJL8p199lesLN7lZF7lxrDoXz_EV9yY34RKWMffF5CZdKZxPAyisGNW2KjBi99VflUvY21xa5NFVq_bfwG25yYZEl1rcIYe5pZZQGGMjHKxVj199UAHbETVHyaegnQ06EY7eUfC8x8LhIJSbtTKVI-hQ6ijDx-nlnVlWScJI7v2hfupGEEu8J49L17WoaOSSoWmIYkE0iw8dI5385qXJbzP1sBJwpKW4YWwnRJCXXuZOeb30YcHbgnDwmZsTWM_6fkW0k0IZwc8wi-ctGNuCDTvR1ThA0Em0AtkbBitt_6d_eNaNImfTkR2J9kSZGJhTb1qakxltP31H2Lb8M=w428-h570-no

El domingo 2 de junio, la Plaza de Los Luceros de Alicante acoge el innovador ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’, un espectáculo pirotécnico que rinde tributo al icono de las fiestas de la ciudad, el fuego. Y en el que colabora el maestro pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent.


El primer disparo de Les Fogueres de Sant Joan contará con la colaboración y protagonismo del tejido social de la fiesta, que va a ser parte activa de un disparo que, entre otras novedades, se realizará en tres tiempos, con tres intensos golpes de fuego y un atronador terremoto final.


Amstel, patrocinador oficial de la Federació de Fogueres y de todas las mascletaes del programa oficial, inaugura las celebraciones de Las Hogueras de San Juan con este espectáculo, que quiere poner en valor el trabajo de los alicantinos anónimos que mantienen viva la llama de la fiesta.

Alacant, 29 de mayo de 2019

‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’ es la mascletà con la que Amstel inaugura el programa pirotécnico de las Hogueras de San Juan el domingo 2 de junio. Un espectáculo innovador, que rompe la estructura habitual para caldear la Plaza de Los Luceros con tres golpes de fuego.

Amstel es patrocinador oficial de la Federació de Fogueres y de todas las mascletaes diurnas del programa oficial. “La compañía forma parte de los momentos cotidianos de los alicantinos y no podía faltar en los momentos más importantes de la vida de la ciudad, como sus fiestas, con las que colaboramos desde hace 30 años”, ha afirmado Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España en Levante. Un compromiso que nace de integrarse en HEINEKEN España, la única gran cervecera de marcas con una fábrica activa en la Comunitat Valenciana, generando el consiguiente dinamismo económico y social.

Este vínculo de Amstel con las Hogueras de San Juan se plasma en diferentes actividades, tanto como colaborador dentro del programa oficial de festejos como en iniciativas propias, que este año van a estar lideradas por la cerveza tostada Amstel Oro, dada su especial relación con las llamas, icono de las Hogueras de San Juan.

UNA MASCLETÀ EN TRES TIEMPOS

Tomando como referencia los tres golpes de fuego con los que se elabora Amstel Oro, ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’ va a proponer un nuevo ritmo para encender la fiesta alicantina. El espectáculo estará dividido en tres tiempos, cada uno con su personalidad y su tempo, con una intensidad que irá creciendo, de la misma manera que aumenta el calor conforme prende la llama.

Colabora en esta iniciativa el maestro pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent, con el que Amstel ha trabajado en diversas propuestas, como la ‘Mascletà para Vibrar’, un impresionante espectáculo realizado en 2016 con la participación de miembros de Apesoa, Asociación de Personas Sordas de Alicante, para demostrar que la pirotecnia es mucho más que ruido.

En esta ocasión, Sirvent y Amstel se unen para diseñar un vigoroso homenaje al fuego, elemento esencial de las fiestas alicantinas, utilizando innovadores efectos de luz y color para representar las tonalidades de las llamas, coronado por un atronador terremoto final con más de 500 truenos.

“Siempre es un reto trabajar con Amstel porque te propone ir más allá, hacer cosas que se salen de la mascletà común. Es una oportunidad para hacer avanzar la cultura pirotécnica, para demostrar que en Alicante tenemos mucho potencial y mucha creatividad”, ha comentado Sirvent, quien anima a los vecinos y visitantes de la ciudad a acercarse el próximo domingo a ver un espectáculo en el que, entre otras novedades, por primera vez tendrá parte activa el tejido social de Las Hogueras.

RECONOCIMIENTO A TODAS LAS BARRAQUES Y FOGUERES EN UN DISPARO EN EL QUE SERÁN PROTAGONISTAS

Las 89 Fogueres y 50 Barraques alicantinas van a ser una parte esencial de ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’. Amstel va a hacerlas partícipes y protagonistas del disparo, con el objetivo de reconocer que todas son especiales y necesarias para mantener viva la llama de la fiesta.

Cada una estará representada en el terremoto final de la mascletà con su trueno o masclet personalizado, en el que pondrá su nombre y el motivo que la hace especial. Una manera de simbolizar que las Hogueras de San Juan son una fiesta colaborativa, cuya fuerza nace del trabajo realizado en cada barraca y foguera, donde miles de alicantinos se esfuerzan durante todo el año para preparar las celebraciones y para llevarlas a cada rincón, haciendo que la ciudad entera se llene de arte, música, tradición y espíritu foguerer.

Una labor que Amstel quiere poner en valor y agradecer con este espectáculo pirotécnico especial que el domingo abrirá las fiestas.

Sobre Amstel

Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

La Imagen de las Fallas 2019

 

sección especial1

 opina HISTORIA

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller