Mié07172019

ActualizadoLun, 15 Jul 2019 8pm

agenda 2

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Todas las noticias

Inicio

Un Ayuntamiento sin gobierno, una Concejalia sin dueño

A estas altura seguimos sin dueño en la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia. Queda claro que no solo esta concejalía no tiene titular sino que además a fecha de hoy tan solo conocemos que el alcalde de la ciudad es D. Joan Ribó por obra y gracia de los electores que votaron al partido con el que está comprometido.

También conocemos, claro está, a los concejales y concejalas que juraron su cargo en las pasadas fechas y que tienen la responsabilidad de solucionar los problemas de la ciudad según les correspondan.

A día de hoy esa responsabilidad no está definida y este el gran problema con el que nos enfrentamos en la actualidad. Problema que tienen que solucionar dos bandos claramente enfrentados en una mesa de negociaciones que no avanza por las peticiones de unos y las negativas de los otros.

Nos interesa conocer sobre todo quién será el nuevo presidente o presidenta de la Junta Central Fallera, cargo que conlleva la concejalía nombrada. Nos interesa porque somos falleros, porque nos preocupa lo que pase con nuestra Fiesta y sobre todo porque queremos una gestión eficaz y coherente para la misma.

El tiempo pasa y el egoísmo de las posición del Sr. Ribó enrocado y parapetado bajo el escudo de la obstinación hace que el estancamiento no encuentre visos de salida.
Los números no cuadran y por mucho que haya ganado un nuevo concejal para continuar con su política municipal esto no le da para gobernar en solitario.

Necesita a sus aliados socialistas y de qué manera. La petición de un vice-alcaldía para Sandra Gómez es justa y necesaria tras demostrar en la pasada legislatura que gran parte de la gestión realizada por la primera teniente de alcalde y sus compañeros en el Ayuntamiento fue óptima en todos los sentidos y positiva para Valencia.
Negarse a ello es tan solo ralentizar el avance de una Ciudad que necesita seguir adelante con buenos dirigentes que la lleven a ser una capital puntera y reconocida mundialmente.

Las conjeturas, rumores, dimes y diretes sobre Cultura de Festiva tienen versiones muy variopintas. Tantas que cada día casi nace una nueva: la continuidad de Pere Fuset, su sucesora Pilar Bernabé, el tercero en discordia, Carles Galiana y alguna otra menos creíble que no vale la pena ni reseñarla en este artículo.

Como ya he comentado en otras ocasiones, es necesario el cambio, no solo para dejar de lado la crispación, broncas, polémicas y desencuentros que se han producido entre el titular de Cultura Festiva, principales dirigentes e incluso presidentes de Falla. La ambición política y personal (a mi entender) de Pere Fuset le tiene que llevar a subir más escalones que en el que ha estado hasta la fecha.

Si leemos la noticias y titulares de prensa estos tampoco nos dan a las claras las soluciones al problema aunque se podría leer entrelineas y cada cual puede sacar sus conclusiones:

“El PSPV ofrece a Compromís la posibilidad de quedarse la presidencia fija del pleno para dársela a aquella persona cuya visibilidad quieran potenciar de cara a la sucesión de Ribó ….” (LEVANTE – José Parrilla – 27/06). Si hablamos de las ambiciones de Pere Fuset puede ser que una de las claves esté en esto. Sandra Gómez como vice-alcaldesa es una clara rival del ex-concejal de Cultura Festiva para asumir la alcaldía de la ciudad en el futuro por lo que el enrocamiento del Sr. Ribó egoístamente hablando está justificado en beneficio de Pere Fuset.

Para mayor sorpresa en estos últimos días hemos conocido las reuniones del alcalde D. Joan Ribó con Maria José Català, líder del PP valenciano, para concretar pactos de futuro que no ayudan en absoluto a una pronta solución del problema.
Esta actitud lo único que puede provocar son fracasos de futuro y para nada se podría descartar una nueva convocatoria de elecciones municipales en un breve plazo de tiempo en función de la repercusión de estos fracasos.

Roberto Baldaquino

> Hablemos y opina - www.hablemosdefallas.es

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller