Dom08252019

ActualizadoMié, 14 Ago 2019 6pm

preselecciones

mislata ban ruzafab ban canyamelar ban patraix ban
 pilar ban  malvarrosa ban  remeigv ban quatre ban 
 ruzafaa ban  olivereta ban  botanic ban  poblats ban
 quart ban  zaidia ban  roqueta ban  BENIMACLET
 laseu ban  elcarmen ban benimamet  rascanya 
jesus camins ban  algiros ban  benicalap ban

Todas las noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Hablemos de la historia de las Fallas.

Hablemos y opina

Solidaridad y Fallas

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Inicio

Ceballos y Sanabria, fieles a su estilo.

Si comentábamos las polémicas suscitadas en los últimos años a cuenta de las Fallas Municipales Adultas plantadas en nuestra querida Plaza del Ayuntamiento, el punto álgido de criticas en lo que se refiere a la infantil fue para la plantada en el 2017 por Anna Ruiz y Giovani Nardin.

El lema de aquella falla era 'Descobrir i redescobrir'. Una Falla diferente en la que en algunas de las figuras representada por niños brotaba la imaginación de historias encontradas en los libros en los que se basaba la Falla.

Artistas por otra parte identificados más con otro tipo de arte y sobre todo en Fallas innovadoras o experimentales.

Injustificadas criticas muchas de ellas. Al igual como actualmente el proyecto fue elegido por un jurado independiente.

No sabemos si tras la negativa repercusión de esta Falla, en el 2018 planta un artista como Miguel “H” con un estilo completamente diferente y con el proyecto "El Xicotet Princep", la obra más conocida del escritor Antoine de Saint-Exupéry, que conmemoraba el 75º aniversario de su publicación.

«Paradeta de flors número 14» fue lema de la falla municipal infantil de las Fallas 2019, una caseta de flores más que podemos encontrar en la misma Plaza en este caso una caseta efímera.

Idea del equipo de Cap de Suro, formado por los artistas Ariadna González y Xavi Gurrea y que gusto tanto a niños como mayores. Un proyecto que contaba con banda sonora propia compuesta por la artista Carmela en Drama (Mamen Escriche), compositora y cantante.

Respecto a la falla municipal infantil 2020, con un presupuesto de 28.500 euros, será obra de Ceballos y Sanabria –com el proyecto Saps qui sóc?–, que supone su décima falla municipal infantil, después de haber plantado ininterrumpidamente en la plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016. Ambos conforman un equipo artístico pluridisciplinar, que centra su creación artística en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la conservación y restauración de bienes del patrimonio cultural.

Ceballos y Sabnabria no renuncian a su estilo y vuelven a la Plaza del Ayuntamiento para plantar la décima desde aquella primera "Una ciutat… en plena festa" en el 2008. En el 2020 la Falla infantil refleja de nuevo un temática muy utilizada por los artistas y en la que se verán monumentos emblemáticos de la ciudad que envuelven a personajes históricos de Valencia como Isabel de Villena, Amparo Iturbi, Jaume I, Carmen Alborch, García Berlanga, Joan Monleón y otros.

A pesar de no aportar ninguna innovación que nos pueda sorprender, al menos en lo presentado hasta ahora, seguro que gustará a lo seguidores de Ceballos y Sanabria que como bien decía nuestro compañero Moisés Domínguez no solo se deben de alegrar de la vuelta de los artistas a la Plaza del Ayuntamiento si no que además deberán de ir a verla.

Cultura y Fallas

La Música - Noticias

Actualidad 2019

Hablemos de Hogueras

sección especial1

 opina HISTORIA

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller