Jue11152018

ActualizadoMié, 14 Nov 2018 8pm

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

Calendario de Eventos:

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 913 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Inicio

Moños Rosas en Santiago Rusiñol - Comte Lumiares.

La Delegación de Proyectos Sociales y Solidarios de la Falla Santiago Rusiñol – Comte Lumiares, bajo el lema: “Ponte guapa, juntos fabricamos sonrisas”, realizará el acto de recogida de pelo de la campaña Moños Rosas, junto con la Delegación de Inclusión y Solidaridad de la Falla Mont de Pietat de Xirivella. Que tendrá lugar el próximo domingo 30 septiembre 2018, en la calle Santiago Rusiñol, nº 4 entre las 10h – 18h.

Las actividades programadas para este día son una sesión de corte de pelo solidario, a cargo de peluqueros solidarios que ese día trabajarán como voluntarios. Estas donaciones de pelo irán destinadas a la Asociación “Mechones solidarios”, encargada de hacer pelucas oncológicas, destinadas a personas que sufren cáncer. Todas aquellas personas interesadas, mediante la aportación de cinco euros, se podrán cortar el pelo y, a la vez, colaborar para que su pelo se convierta en peluca oncológica (si reúne las medidas necesarias).

También se recogerán las cajas que la Falla Santiago Rusiñol – Comte Lumiares ha distribuido entre fallas, peluquerías y empresas colaboradoras; depositadas en sus sedes con la finalidad de recoger mallas de fallera y mechones de pelo (que reúnen las medidas requeridas).

Asimismo, en la jornada solidaria, habrá otro stand informativo acerca del proyecto de Mechones solidarios y un stand con artículos solidarios (abanicos, pañuelos, cepillos, etc…) de Moños Rosas. Gracias a los colaboradores, los más pequeños podrán disfrutar de una jornada de parque infantil, tómbola solidaria y talleres. Tendremos animación en directo: con un taller de bailes latinos, las actuaciones de la banda de música de Almàssera y la batucada infantil Troc de Bacs. Gracias a Dacsa y las carnicerías colaboradoras, se ofrecerá una paella solidaria a la venta por tres euros, cuya recaudación irá íntegramente destinada a Mechones solidarios. Así como el importe que se recaude de la rifa solidaria que se realizará, gracias a las donaciones del resto de colaboradores.

Con solo seis mallas se puede fabricar una peluca oncológica personalizada, cuyo valor de mercado actual supera, en muchos casos, los 1000 euros. Esto supone una repercusión no solo económica, (ya que el coste de la peluca quedará en 290 euros y será gratuita para personas de escasos recursos económicos y menores de edad), también una meta solidaria porque muchas personas enfermas de cáncer podrán acceder a estas pelucas.

La Falla Santiago Rusiñol – Comte Lumiares, considera de vital importancia el apoyo de los medios de comunicación para difundir esta campaña. Después de celebrar que las Fallas son el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, nos reivindicamos también como Asociaciones Culturales que, además de hacer fiestas, sabemos ser solidarias y estar cerca de las personas con problemas.

Más información en las redes sociales. Podéis seguir el evento de Facebook: MECHONES SOLIDARIOS (30 septiembre Falla Santiago Rusiñol – Conde Lumiares). O también acceder a su página de Facebook: Falla Santiago Rusiñol – Conde Lumiares.

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras