Jue10182018

ActualizadoJue, 18 Oct 2018 11am

La actualidad de las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

"Una Festa per a tots" 2019

"Som Cultura". #Elecció19

Calendario de Eventos:

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Inicio

Visita de la Virgen de los Desamparados a la Demarcación de la Falla del Duc

Los actos conmemorativos de la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados a la demarcación de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals tuvieron su punto álgido el fin de semana que ocupo los días 20, 21 y 22. Visita con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la comisión infantil la Falla del Duc.

Al margen de la Comisión de Camins al Grau que fue la promotora de esa visita, también otras 5 comisiones falleras tuvieron el honor de recibir en sus casales a la Geperudeta. Estas fueron, por orden de itinerario, Dr. Manuel Candela-Beatriz Tortosa, Leones-Poeta Mas y Ros, Industria-Santos Justo y Pastor, Santos Justo y Pastor-Serrería y José María Haro-Poeta Mas y Ros.

Las 6 comisiones pertenecen a la misma Junta Parroquial que engloba las iglesias de la Sagrada Familia y de la Virgen de los Dolores. El párroco de las mismas es D. Juan José Llácer Albert que, a su vez, es Delegado Episcopal Adjunto de Cáritas Diocesana.

La Virgen de los Desamparados fue recibida el viernes 20 de abril en la Avenida de Dr. Manuel Candela esquina con la calle Campoamor. En el recorrido de ese día estaba previsto y así se cumplió la visita a los Casales de las Fallas Dr. Manuel Candela – Beatriz Tortosa y Leones – Poeta Más i Ros en los que fue recibida la imagen con gran devoción, música en su honor y palabras de cariño.
El descanso lo tuvo en la Parroquia de la Sagrada Familia.

El sábado 20, se salió de la Parroquia nombrada para visitar el Hospital Casa de la Salud y llegar hasta el Casal de la Falla Duque de Gaeta – Puebla de Farnals en donde se le rindió un especial homenaje por parte de los máximos representas de la Falla, toda la Comisión y publico asistente.
Fue el momento en el que nombró Fallera Mayor Perpetua a la Virgen de los Desamparados, se descubrió una placa conmemorativa de la visita y el grupo de Danzas de la Falla del Duc le dedico una actuación en su honor.

 

Ese mismo día las Comisiones Industria-Santos Justo y Pastor, Santos Justo y Pastor-Serrería y José María Haro-Poeta Mas y Ros también tuvieron la fortuna de tener esta imagen peregrina de la Virgen a las puertas de su Casal.

Un fin de semana de devoción y fe que culmino el domingo 22 con la salida y despedida a la Virgen de los Desamparados.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Hablemos y opina

Cultura y Fallas - Noticias

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras