Sáb06152019

ActualizadoSáb, 15 Jun 2019 6pm

Actualidad 2019

Hablemos y opina

Hablemos de la historia de las Fallas.

Artistas Falleros. Actualidad

Solidaridad y Fallas

La Música - Noticias

Juntas Locales - Noticias

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Todas las noticias

Inicio

La ciberseguridad llega a la Fallas 2018. Falla Chiva - Francisco de Llano

El jueves 16 de noviembre la compañía de ciberseguridad S2 Grupo y la Falla Chiva-Francisco de Llano presentaron un innovador proyecto para las Fallas de 2018: por primera vez, fallas y ciberseguridad se unen mediante la primera falla cibersegura de la historia y el desarrollo de la primera Ofrenda 4.0.

Debido a que vivimos un momento en que la transformación digital de la sociedad es un hecho en todos los ámbitos (economía, industria, educación, fiestas populares, etc.), es necesario concienciar a todo el mundo sobre la importancia del uso seguro de las tecnologías para evitar ser víctimas de las amenazas a las que nos enfrentamos en el ciberespacio. En este ámbito, uno de los colectivos especialmente vulnerable es el de los niños que se exponen a casos de ciberbullying, ciberacoso, etc.

Por este motivo, las Fallas han tomado cartas en el asunto y desde su destacado lugar han decidido colaborar como instrumento amplificador de esta labor de concienciación que desde hace más de 15 años realiza la empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo. La Falla Chiva-Francisco de Llano ha aceptado el reto de unirse a este proyecto y para ello se ha preparado la primera falla que tratará de trasladar mensajes a los más pequeños para que reduzcan su exposición a los ciberriesgos. De esta forma, se une la tradición de una fiesta centenaria con la tecnología.

Se trata de un proyecto innovador desarrollado conjuntamente junto al artista fallero Salva Dolzpara concienciar sobre la ciberdelincuencia, que es especialmente peligrosa en el caso de los grupos más vulnerables como son los niños, y que permitirá acceder de forma interactiva a contenido digital con consejos que evitarán ser víctimas de los ciberatacantes, entre otras iniciativas.

Junto a esto, se presentará la primera Ofrenda 4.0 del mundo. Iniciativa que en 2018 permitirá a cualquier valenciano que se encuentre en cualquier lugar del mundo participar haciendo su ofrenda en Valencia, uno de los actos más conmemorativos de las Fallas.

En este acto participaron José Rosell, socio-director de S2 Grupo; Juan Puig, presidente de la Falla Chiva-Francisco de Llano; y el artista fallero Salva Dolz.

Todos ellos dieron buena cuenta del proyecto junto a la Fallera Mayor 2018, Emilia Carbó Rubio y dieron a conocer los detalles más interesantes de esta colaboración.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

sección especial1

 opina HISTORIA

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

El Museu Faller en 3D

museu faller

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.