Sáb02162019

ActualizadoVie, 15 Feb 2019 11am

Exaltación de Marina Civera Moreno.

atlantisarrelscortedehonor

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

agenda 2

Galería de Videos e imágenes

 premiadosgalainfantil19

premiadosgala19

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 487 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2019

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Inicio

Raíces de nuestra tierra, "Arrels".


Arrels es un viaje hacia nuestras raíces a través de la voz, la danza y la música hacia las cuales nos llevaron Patxi Ferrer y Xavi de Bétera, La Colla Federal de la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDIT), La Rondalla Arnadí, Els Dansainers del Tramusser d’Almussafes y la Banda Municipal de València. Todo esto bajo la supervisión y dirección del director titular de la misma, Rafael Sanz-Espert.

Una actuación en la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera Moreno, que gustó y mucho precisamente por la muy buena puesta en escena de nuestras tradiciones por medio de la música, nuestros más preciados instrumentos y bailes.

La banda fue creada en 1903 bajo la dirección de Santiago Lope, quien condujo su primer concierto el 8 de diciembre del mismo año. Con el maestro Lope al frente logró numerosos éxitos, entre ellos, los tres primeros premios en el Certamen Internacional de Bilbao, celebrado en 1995.

La Banda Municipal celebra unas noventa actuaciones por año, entre las que destacan los conciertos celebrados en el Palau de la Música, los que ofrece en barrios periféricos y en pueblos de la Comunidad Valenciana, así como en diversas ciudades europeas y en los actos protocololarios del Ayuntamiento de Valencia. Además está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Está integrada por más de 80 músicos (flautín, flautas, oboes, corno inglés, fagots, requintos, clarinetes bajos, saxofón alto y soprano, saxofones altos, saxofones tenores, saxofones barítonos, bombardinos, tubas, contrabajo, timbales y percusión).

Actualmente su director es Rafael Sanz-Espert, uno de los directores más destacado, valorado y comprometido con su generación.

Además de ser el director la Banda Municipal de Valencia, también dirige diversas bandas sinfónicas profesionales de nuestro país y colabora como director invitado en The U.S Army Band Orchestra (Washington DC), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, la Banda Sinfónica de Córdoba (Argentina), la Banda Sinfônica do Estado de Sao Paulo, la Orquesta de Sopros Brasileira, la Symphonic Wind Orchestra of Univesity os Duluth, la Intercollegiate Honor Band of the CBDNA, la Twin Ports Wins Orchestra y la Grand Symphonic Wind Minnesota. Además de estar involucrado en la dirección de estas grupos musicales internacionales, también es director en los festivales Midwintes Clinic de Minnesota y el Midwest Clinic de Chicago, por lo que podemos afirmar que es un director internacionalmente conocido y valorado más allá de nuestras fronteras.

También cuenta con una extensa discografía de las que también ha sido director, entre las que destacan las grabaciones realizadas con la BandaSinfónica Municipal de Madrid o la Banda Municipal de Bilbao, entre otras.

 

Como pedagogo, Rafael imparte cursos donde desarrolla su propia técnica, entre los que destacan los Workshops en Berklee Valencia y las master class en Berklee College of Music de Boston y sus conferencias en Club Diari de Mallorca, Universidad del País Vasco, Sala Villalobos (Tatuí) y el Seminario Ibero-Americano de Eucaçao Musical e Inslusao Social (Sao Paulo).

Rafael es un director comprometido con los compositores actuales que ha realizado encargos y dirigido estrenos de obras sinfónicas para banda y orquesta. Además ha recibido, en calidad de director, premios nacionales e internacionales y cinco menciones de honor. Recientemente recibió el premio Madrid Agradece, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid a la Banda Sinfónica Municipal.

Como instrumentista ha sido profesor en diversos conservatorios y agrupaciones profesionales de Valencia y Castellón, desarrollando a su ve una intensa actividad como solista.

Ha sido Director Titular de la Banda Municipal de Bilbao (2002-2012) y de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (2012-2018) y miembro de la WASBE Board of Directors (2009-2015).

En la actualidad, además de Director Titular de la Banda Municipal de Valencia, es Director Artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores
y Arregladores y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Artistas AIE.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

La Imagen de las Fallas 2019

 

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras