Jue11152018

ActualizadoMié, 14 Nov 2018 8pm

Las Comisiones.

La actualidad de las Fallas.

Los Artistas.

Las Juntas Locales

Calendario de Eventos:

Noviembre 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

somcultura unafestaperatots

sanisidro telefonada

 opinaHISTORIA

Hablemos de la historia de las Fallas.

¿Quien esta en linea?

Hay 1022 invitados y ningún miembro en línea

Actualidad 2018

Actualidad Comisiones. Todas las noticias.

Juntas Locales - Noticias

Artistas Falleros. Actualidad

Programas de Hablemos de Fallas en la UPV Radio. 102.5 FM

Solidaridad y Fallas

Inicio

Elegidas para pasar a la historia de la Fallas. #LaTelefonada

Uno de los momentos más esperados tras la elección de las Cortes de Honor, “La Telefonada”. Momento ansiado por toda la sociedad fallera que desea conocer a sus máximas representantes para el 2019.

Con las quinielas en la mano de muchos que se atrevían a pronosticar quienes eran las afortunadas, y otros que tan solo intuían los nombres de las dos que de las trece niñas y trece señoritas tenían posibilidad de ser llamadas, comenzó la extraordinaria asamblea de presidentes.
La primera convocatoria de esta asamblea fue en el Salón de Cristal con el Sr. Alcalde, D. Joan Ribó y la directiva de la JCF.
La segunda en el mismo hemiciclo de la Casa Consistorial en el que el Alcalde de la ciudad se dispone a leer el acta en el que figura el nombre de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2019 y posteriormente el de la Fallera Mayor.

Acompañado por el Concejal Fuset a su derecha y por el Secretario General de JCF, Ramón Estelles a su izquierda, da a conocer estos nombres que es acompañado de aplausos y gritos de satisfacción por parte de aquellos que directamente afectan la elección de las Falleras nombradas. Abrazos y felicitaciones se suceden en ese momento.

El tono de llamada suena en los domicilios de las afortunadas y por primera vez se oye la voz de Sara Larrazábal Bernal y de Marina Civera Moreno. Emocionadas, es difícil articular palabra pero por lo altavoces del hemiciclo transmiten su felicidad y sus predisposición para llevar el cargo con toda la responsabilidad que conlleva.

Desde ese momento el escenario se traslada hasta los domicilios de las protagonista, en nuestro caso, nos desplazamos hasta el de Marina a la espera de la llegada de la pequeña Sara.

El protocolo marca todas las visitas que se reciben en ese domicilio. Muchas son para reseñarlas en este artículo, pero destacamos las siguientes:
D. Joan Ribó junto con el concejal Fuset entregan el acta antes nombrada a Marina. Encuentro con su Corte de Honor que la acompañara durante todo este ejercicio y la Corte de Honor de 2018 encabezada por Rocío Gil Uncio.


La visita más esperada es la de Sara Larrazábal Bernal que comparte confidencias con Marina y a ellas también se une la Corte de Honor Infantil de 2019.

Un día inolvidable que culminó con la espera del siguiente, el acto de la Proclamación de ambas.

(Pincha en la imagen para ver el album completo)

Último Programa de Hablemos de Fallas en la UPV Radio.

sección especial1

primera a1 copia

 

Nuestras Tradiciones.

San-Vicente Corpus Moros

Pirotecnia

cruces

julio-14-2

fiestas

folklore musica    

Pólvora, tradició i foc

#Elecció19. Cortes de Honor Infantiles.

#Elecció19. Cortes de Honor adultas.

El Museu Faller en 3D

museu faller

PROGRAMA "FUNDADORES"

dr collado 2

Hogueras en Internet

  Hogueras

Hablemos de Hogueras

 Hablemos-Hogueras